EL PASADO PERSIGUE AL EX MANDAMÁS CORDOBÉS
Para evitar escraches, Aguad fue comisionado a Europa
Mejor prevenir que curar. El Gobierno nacional decidió evitar cualquier escándalo entre el ex interventor federal en Corrientes Oscar Aguad y la ciudadanía local. El dirigente radical cordobés, designado por el presidente Mauricio Macri en el flamante Ministerio de Comunicaciones, fue comisionado bien lejos de Corrientes. Al otro lado del océano Atlántico. “Participará del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Mobile World Congress), que se realizará del 22 al 25 de febrero en Barcelona, España.
El ex interventor federal en Corrientes no estará junto al gabinete nacional el próximo martes. Ese día el presidente visitará la capital local.
, con el objetivo de intercambiar experiencias y generar inversiones para el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones”, informó ayer una gacetilla de prensa emitida por la Presidencia de la Nación.
El 23 de febrero, es decir, el próximo martes, el presidente Macri y todo su Gabinete estarán en la Capital provincial justamente para desarrollar una jornada de trabajo con sus pares locales. Para ese día se aguardan anuncios, puntualmente referidos a obras de infraestructuras.
“Argentina vuelve a insertarse en el mundo en el medio de la mayor revolución de las comunicaciones en la historia de la humanidad”, fueron las declaraciones de Aguad reproducidas en el parte de prensa.
El dirigente radical mientras ocupó la intervención federal de la Comuna capitalina, tomó un préstamo por 60 millones de dólares en una oscura operación que demandó diez años de trámites en la Justicia provincial. Hasta que en mayo de 2015, la Corte Suprema de Justicia de la Nación prescribió la causa. Aguad nunca declaró y, por ende, nunca se supo el destino real de esos 60 millones de dólares.
Jueves, 18 de febrero de 2016
|