SANTO TOMÉ
Arrancó la limpieza de sitios abandonados por los dueños
Ayer a la mañana el secretario de Gobierno Mariano Garay se apersonó en Rivadavia casi Roca, un predio privado en estado de abandono, donde un equipo municipal procedió al desmalezado y descacharrado. Los gastos de este trabajo se sumarán a la carga impositiva del terreno.
El secretario de Gobierno Mariano Garay señaló: “Como habíamos avisado a los vecinos, de que podían denunciar los terrenos privados en los que había total abandono como en este caso, realmente en un estado malísimo, con mucho monte, acá hay mucho mosquito, cacharros abandonados que no podemos sacar por el propio monte. Así que se decidió entrar con todo el personal a desmontar un poco, para poder descacharrar. También estaban en riesgo todos los vecinos, porque como sabemos el dengue existe más en el centro que en lugares periféricos, según el estudio que han hecho las biólogas de la Facultad Barceló. Se está trabajando intensamente con ese tema”.
Afirmó que por otro lado, “hoy se está trabajando en el decacharrado en distintos lugares. Las biólogas están en el barrio Sarmiento, que es un lugar muy afectado también, para ver cómo está evolucionando y detectar dónde está el mosquito. Se continúa con la fumigación, el dr. Oscar De Souza (director de Bromatología) está por diferentes barrios, ayer estuvo en el Andresito, lo estuve acompañando. También se estuvo en la zona del ferrocarril, y se va a continuar en ese trabajo, al que están destinados todo el personal de la Municipalidad para combatir este flagelo. Sabemos que Misiones está desbordado, con más de 3.000 casos denunciados. De ayer a hoy hay 500 casos nuevos. Es una situación gravísima”.
Aseguró: “Nosotros queremos que la gente tome conciencia, porque por ahí la gente no entiende. Cuando son picados por el moquito eso queda en la sangre, no es que se cura con alguna pastilla. Y si le vuelve a picar una segunda vez, se puede producir el derrame, que puede desencadenar en la muerte. Así que es gravísima la situación”.
Garay solicitó colaboración a la gente para con los grupos operativos que se encuentran recorriendo las viviendas santotomeñas.
En cuanto a los terrenos donde se trabajó hoy, Garay indicó que existen propietarios, y que la limpieza y descacharrado realizados se les cargará en la adrema como un costo, tal como está estipulado por ordenanza.
No obstante, el secretario de Gobierno adelantó que hay muchísimas denuncias similares de terrenos baldíos, con pasto muy alto, en estado de completo abandono.
Un nuevo puente En los próximos días dará inicio la obra esperada del puente sobre el arroyo Picardía. “El intendente días atrás compró todo lo que tiene que ver con cemento, y ayer estuvimos allí, van a empezar a trabajar, ya tienen los hierros y todos los materiales. Van a empezar ya en estos días. Hay que volver a desviar el curso del arroyo Picardía para poder hacer la obra en el lugar, hacer la base de cemento y después asentar el puente que se ha comprado entero”, expresó. Aseguró que la idea es continuar con los otros dos puentes que faltan, que se destruyeron como consecuencia de las inclemencias climáticas. “Son el mismo trabajo, no podría precisar el tiempo que va a llevar eso. También está en carpeta la terminación del asfalto en la zona de Prefectura, son cien metros los que faltan”, remarcó.
Miércoles, 17 de febrero de 2016
|