CIUDAD
Balean a un dirigente social y culpan a presuntos punteros vinculados al macrismo
Julián Eugenio se encuentra internado en el Santojanni con un tiro en el pecho. Denuncian vinculaciones con gente cercana al actual titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.
Un militante del Movimiento Popular La Dignidad fue baleado en la noche del viernes mientras realizaba una asamblea en Villa Celina, Partido de La Matanza, lindante con el barrio porteño de Mataderos. Julián Eugenio se encuentra internado en el hospital Santojanni y sus compañeros aseguran que el responsable es un puntero vinculado al actual titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.
De acuerdo al relato de La Garganta Poderosa, Eugenio se encontraba en una asamblea del MPLD cuando un puntero presuntamente vinculado a los funcionarios macristas Iván Kerr y Emilio Basavilbaso, del Instituto de Vivienda de la Ciudad (aunque este último saltó el 10 de diciembre a la ANSeS) le disparó en el pecho. Iki, como se conoce a la víctima dentro del movimiento, fue operado y espera una nueva intervención quirúrgica.
La Garganta Poderosa el viernes “BALEARON A UN MILITANTE POPULAR” Ojalá no estuviéramos escribiendo esto, a las 3.59 de la madrugada, con los dientes apretados. Ojalá no estuvieran ahora mismo todos los compañeros del Movimiento Popular La Dignidad reunidos en el Hospital Santojanni, con los puños cerrados. Ojalá no estuviera recién operado, Julián Darío Euguenio, por un tiro en el medio del pecho y de su asamblea. Ojalá no estuviera esperando una nueva intervención quirúrgica, por haber defendido las tierras del barrio Vicente López y Planes. Ojalá no hubiera irrumpido ante los vecinos un puntero armado, que responde a Ivan Kerr y Emilio Basavilbaso, ex vaciador del IVC, actual titular de la ANSES. Ojalá no hubiera una salvaje especulación inmobiliaria, sobre los terrenos cedidos ilegalmente a la Sociedad de Fomento que los transformó en un negocio millonario. Ojalá no lo hubieran amenazado mil veces, ni le hubieran anticipado que se la iban a dar. Ojalá no estuviera metida la Comisaría 11 de Villa Celina. Y ojalá no sea éste, el cambio que votaron para la Argentina. Ojalá.
Según asegura el MPLD en un comunicado, el incidente estuvo motivado por unas tierras que el IVC pretende ceder a una sociedad de fomento y que el movimiento social lucha para que esto no ocurra.
A su vez, aseguran que los vecinos habían sido amenazados con anterioridad por este tema. Acusan a efectivos policiales de la comisaría 11, de Celina, que les habrían dicho meses atrás que "cuando cambie el gobierno se las vamos a dar".
Lunes, 15 de febrero de 2016
|