PARTIDO JUSTICIALISTA
La intendente de Perugorría dijo que la unidad en el PJ es la mejor manera de gestionar para la gente
Luego de la reunión de más de 150 intendentes en la provincia del Chaco, se escucharon las distintas declaraciones de los participantes quienes en su mayoría ponderaron el encuentro como muestra de unidad política. Una de las que dió declaraciones a los medios fue la jefa comunal de Perugorría, Angelina Lesieux, quién dijo que “la mejor manera de construir poder es mostrando unidad, confianza en nuestro partido”.
Además expresó que, en el caso del futuro político de los municipios, lo más importante es reabrir los canales de gestión para seguir trayendo beneficios a la gente”.
Así se refirió ante la propuesta de las comunas agrupadas en la Federación Argentina de Municipios, (FAM) de reclamarle al Gobierno Nacional la restitución de la coparticipación municipal y del financiamiento de la Administración General de Ingresos Públicos que ronda los 13.000 millones de pesos, según informó el vicepresidente del cuerpo e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.
En el mismo sentido, Lesieux se mostró a favor de los planteos más generales de la federación, aunque dijo que, de aquí al 10 de marzo, (fecha en que se realizará el próximo encuentro en Formosa), “se verán las cuestiones de fondo, para firmar el documento final”. Por su parte, la jefa comunal del sur provincial, ponderó como “muy positivo”, la propuesta de crear una comisión integrada por tres intendentes para representar a Corrientes en la Federación. Esto indica, que de aquí en adelante se verán nuevas rees de este tipo pero a nivel local.
En tanto, una cuestión pendiente para dichos propulsores de la federación será la de integrar al resto de los intendentes justicialistas de Corrientes que no participaron ayer. Además, es sabido que en nuestra provincia, los jefes comunales deberán superar una serie de rencillas políticas y limar asperezas de las elecciones pasadas y de la interna local. De ahí en más, según indicó la propia Angelina Lesieux, “podremos unir al partido y gestionar obras para el desarrollo de la provincia, al mismo tiempo”, reclamó.
Por Corrientes participaron de la reunión los intendentes de Perugorría, Angelina Lesieux; de Ituzaingó, Oscar Piñón; de San Luís del Palmar, Richard Valenzuela; de Berón de Astrada, Adrián Curi; de Itatí, Roger Terán; de Loreto, Sebastián Torales; de Mantilla, Cristina Acevedo; de Mercedes, Víctor Cemborain; de Santa Lucía, Tata Sananez; de Goya, Gerardo Bassi; de Empedrado, Daniel Mierez; de Paso de la Patria, Armando Bordón; de Saladas, Omar Herrero; de Ramada Paso, Pablo Puyol; de Tabay, Tito Aguirre.
UNA LARGA LISTA DE RECLAMOS
En el documento final más de 150 Intendentes le exigen a la administración de Macri la devolución del 15% de coparticipación; cese de los despidos y de las subas en servicios indispensables; fin de la represión a protestas sociales y de la persecución política a opositores; fijan firmes posicionamientos partidarios; plantean agenda de gestión en conjunto, y demás.
También elaboraron una agenda de pedidos con 19 puntos para la gestión municipal, entre los cuales hay iniciativas como un índice de precios y de actividad económica, que refleje un sistema de call center y la creación de una unidad de monitoreo y seguimiento en metas de políticas públicas, así como la constitución de un Banco Municipal con la participación accionaria de todas las comunas que formen parte de este espacio, entre otros. ANP
Viernes, 12 de febrero de 2016
|