COPA LIBERTADORES
Racing ganó y está en la fase de grupos de la Libertadores
La Academia venció 1-0, gol de Bou, al Puebla de México y consiguió su lugar en el G3 con Boca, Deportivo Cali (Colombia) y Bolívar (Bolivia).
Racing Club se clasificó esta noche a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer por 1 a 0 al Puebla de México y ahora integrará la misma zona que Boca.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Gustavo Bou, a los 31 minutos del segundo tiempo, aunque tenía la ventaja a su favor dado que en el partido de ida había igualado 2 a 2 y el gol de visitante le daba cierta luz.
Racing estará en el Grupo 3 junto a Boca, Deportivo Cali de Colombia y Bolívar de La Paz, y comenzará su participación ante el equipo boliviano el próximo 24 de este mes, a las 19:30, en el "Cilindro" de Avellaneda.
Racing siempre fue superior
Algo nervioso, aunque más que nada ansioso, Racing saltó al "Cilindro" apoyado por más de 30 mil personas, con el primer objetivo de ir a buscar el pase a la fase de grupos, más allá de la victoria. En ese sentido, el planteo de la "Academia" fue con mucha presencia en la zona del mediocampo y la peligrosidad de Milito y Bou en la ofensiva.
A los 14 la primera polémica de la noche llegó con un gol de Lollo, que en principio el árbitro cobró, pero a instancias del primer asistente no convalidó por posición adelantada de Washington Camacho. Si bien el Puebla esbozó alguna contra con la velocidad de Alustiza, nunca fue gravitante lo que realizó para poder inquietar a un Racing que tenía en claro cuál era el objetivo primario.
No obstante Racing si bien pudo pudo armar jugadas con algo de criterio, jamás estuvo cómodo a la hora de la definición, y pareció que necesitaba alguien que aporte claridad a su ofensiva.
Bou, siempre Bou
Todo hacía prever que el empate parecía ser una cuestión sellada, pero Facundo Sava mandó a la cancha a Romero por Camacho y ahí el equipo tomó vuelo. El balón empezó a circular con más criterio, tuvo más conexión con Bou y Milito y Racing se adelantó varios metros, arrinconando al equipo mexicano.
El Puebla quedó a merced de lo que pudiera proponer la "Academia", sobre todo porque los cambios introducidos no le dieron nada nuevo en su horizonte. Un error en la salida de Araujo fue muy bien capitalizada por Bou, quien eludió a dos jugadores y con un tiro cruzado y bajo venció la resistencia de Campestrini para el 1 a 0.
Luego de la ventaja, todo Racing se soltó y fue más incisivo, controló el ritmo del partido y hasta se dio los momentos para poder hacer algunos lujos, pese a que Saja debió esforzarse ante un tiro tremendo de Gutiérrez que tenía destino de red y fue la única ocasión del equipo mexicano en el cotejo.
Jueves, 11 de febrero de 2016
|