CORRIENTES
Familiares del joven que falleció electrocutado accionarán legalmente contra la DPEC
La familia de Joaquín Cotto, que falleció electrocutado en su casa de Antártida Argentina y Mariño, adelantó que iniciarán acciones legales a la DPEC por daños y perjuicios “por no aclarar que el hecho ocurrió por un cable que tocaba la casa perteneciente a la empresa y por no encontrar el origen de la descarga”, explicó el abogado Tomás Viglione.
“No tenían medidor porque hace 6 meses fue robado y nunca lo repusieron”, aclaró.
“La familia de Cotto quieren aclarar que las conexiones que ellos tenían no eran precarias: si bien no contaban con un medidor -porque les sustrajeron hace 6 meses aproximadamente- realizaron el pedido a la DPEC para la colocación de un nuevo medidor y no han tenido respuesta” expresó el abogado Tomás Viglione.
“Queremos desmentir que tenían una conexión clandestina y precaria: era una conexión directa pero con autorización de la DPEC”, dijo el profesional de Derecho. Viglione dijo que el domicilio de la familia Cotto “contaba con un tablero, un disyuntor de corte general que estaba ni bien terminaba la bajada de línea de la descarga eléctrica”. “Todo este sistema fue desactivado por amigos de Joaquín que estaban allí cuando sucedió el hecho, pero el cable por el que recibió la descarga el joven seguía teniendo descarga, es decir que hablamos de un tensor que tenía tensión y daba descarga a la casa” explicó.
“Se van a iniciar acciones legales por no aclarar las cosas y encontrar el origen de donde surgió la descarga” puntualizó. Viglione agregó que “el día del lamentable suceso se hicieron presentes a las 3:45 personal de DPEC, estuvieron 5 minutos y después se fueron. Estuve hablando con el Comisario Gómez a cargo del caso y no sabían quiénes eran los operarios que fueron” comentó. “Los tíos de Joaquín vieron a la DPEC presentarse en el momento, y aseguran que sustrajeron algo del lugar del hecho y se fueron” detalló. “Estamos esperando que el preventivo de la Comisaría Séptima, para pasarlo a la justicia, y la semana que viene se presentarán las acciones legales correspondientes por daños y perjuicios, más allá de las acciones penales que corresponden. El fiscal Buenaventura Duarte está a cargo”, sostuvo el doctor Viglione.
Jueves, 11 de febrero de 2016
|