PROTESTAS
Denuncian que el Gobierno mantiene paralizado el yacimiento de carbón en Río Turbio
Responsabilizan al gobierno nacional por la parálisis del yacimiento de carbón de Río Turbio.
El diputado provincial Matías Mazú responsabilizó al gobierno nacional y a las nuevas autoridades designadas al frente del yacimiento de carbón de Río Turbio, por la parálisis de la empresa, en cesación de pagos desde diciembre, y el impacto negativo que esta situación genera sobre la economía de esa ciudad.
En declaraciones a radio Del Plata, el legislador del del Frente para la Victoria de Santa Cruz denunció que Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) "está totalmente parada por decisión del gobierno nacional. En diciembre se cortó la cadena de pagos para las empresas y para los laburantes", y detalló que hasta fines de enero, "la mina estuvo sin interventor, sin conducción, producto de la desidia".
"A nosotros nos entristece que, buscando la crítica vana a un gobierno que se fue, pongan en peligro nuevamente las fuentes de trabajo", graficó Mazú.
Asimismo el diputado dijo lamentar que "todavía pongan en duda si era necesario invertir en este rincón de la patria e incluso en el carbón", sostuvo, al tiempo que explicó que "en Estados Unidos el 40 por ciento de la energía es a base de carbón. En Europa del este y en Alemania se consume muchísimo carbón".
"Con 100 mega nos sobra para abastecer a toda Santa Cruz, y la usina puede generar 240, para aportar 120 al (sistema) interconectado", apuntó.
Miércoles, 10 de febrero de 2016
|