PASO DE LA PATRIA
El río bajó y unas 12 mil personas concurrieron a las playas
La bajante del río Paraná en las costas correntinas reactivó el turismo de playero. El alivio llegó a la localidad de Paso de la Patria, dando una tregua después de casi dos meses de inundación. Los turistas, ansiosos por visitar las playas de la villa turística, aprovecharon la oportunidad que brinda el fin de semana largo de carnaval y según un cálculo del Municipio costero, unas 12 mil personas arribaron a la localidad, luego del vaciamiento turístico debido a la sostenida inundación provocada por la corriente El Niño en la provincia de Corrientes.
Tras la inundación, descendió el nivel del agua y el municipio habilitó los balnearios. Esta semana se firmaría el convenio para las defensas.
Además, esta semana se firmaría el convenio con la Nación para iniciar las obras de defensas para El Paso.
Al respecto, el intendente Armando Bordón resaltó a NORTE de Corrientes: “Desde hace cuatro días bajó el agua y desde el Municipio pusimos en condiciones el acceso de la localidad y se trabajó en la limpieza de playas. Se seleccionó a los bañeros para recibir a los 12.000 turistas que visitaron la localidad”. No obstante, Bordón subrayó que si bien se habilitaron los dos sectores de playa que existen en la villa turística, aclaró que todavía hay zonas no habilitadas donde socavó el agua, y hay muchos pozos. Afirmó, sin embargo, que se habilitaron unos 1.000 metros de playa.
Por otra parte, confió a este medio: “Estamos esperando firmar el convenio con el Gobierno nacional para la obras de defensas, que se van a realizar en tres etapas. Creemos que esta semana se va a concretar la rúbrica del acuerdo”, señal, explicando además que “las defensas se construirán en una primera etapa en el sector del arroyo Huajo y se maneja el plazo de 180 días”. Por último el jefe comunal destacó que en los próximos días se reunirá con la Cámara de Comercio de la localidad para evaluar las pérdidas ocasionadas por la inundación. s
Inauguraron el anfiteatro de Perugorría
Unas 3.000 personas participaron el último domingo de la inauguración del primer anfiteatro de Perugorría en el predio del balneario María Grande. Sol, arena y diversión constituyeron el escenario perfecto para la presentación de la primera etapa de remodelación de la playa con fondos municipales. También hubo show de bandas en vivo y desfile y elección de reina. “Esta obra representa la apuesta fuerte de Perugorría al turismo como fuente de progreso y motor económico de nuestro pueblo”, señaló en la oportunidad la intendenta Angelina Lesieux.
Martes, 9 de febrero de 2016
|