ESQUINA, PUEBLO LIBERTADOR Y SAUCE
Indican que la falta de obras viales frena la producción
“El crecimiento productivo está frenado en la zona de Esquina, Sauce, Pueblo Libertador y zonas aledañas por la falta de infraestructura”, afirmó el intendente de Esquina, Humberto Bianchi. Esto se debe al mal estado de la Ruta Provincial 126, cuyo presupuesto de obra está estipulado desde hace seis años, como también la empresa que va a realizar los trabajos, sin embargo continúa inconclusa.
Reclaman la pavimentación de la ruta 126 que une a tres localidades. “Esa ruta, al no estar construida, cuando llueve los pobladores quedan aislados. Por eso necesitamos que se pavimenten los 70 kilómetros de camino, una obra que está presupuestada en unos 70 millones de dólares. Nosotros firmamos el convenio con el Municipio de Sauce y Pueblo Libertador hace seis años. Tenemos esperanza, ahora que el Gobierno reactivó la obra”, resaltó Bianchi.
El jefe comunal afirmó que cada vez que llueve el camino se torna intransitable, aunque rescató que desde hace 45 días el tiempo es favorable, una tregua para los pequeños productores del lugar.
Bianchi confirmó que la obra sobre la Ruta 126 está contemplada en el Plan Belgrano, anunciado recientemente por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Una esperanza para los vecinos de las localidades de Sauce, Esquina y Pueblo Libertador, ya que en la zona existen varios emprendimientos cerealeros, uno de ellos se encuentra en la Quinta Sección Cuchillas, donde se produce soja, avena y centeno.
PUENTE BAILEY
Otro de los problemas que se suscitan sobre la Ruta 126 a la altura del arroyo Barrancas es sobre el puente Bailey que se colocó el año pasado -tras haberse derrumbado el que estaba allí en el mes de abril-, viaducto que los camiones de gran porte no pueden atravesar debido a su reducida capacidad. Ello repercute en pérdidas aún más graves para el sector productivo de la zona, ya que no pueden transportar sus productos a otros destinos. s
Martes, 9 de febrero de 2016
|