GREMIOS
Un gremio docente tildó de "poco seria" la oferta del gobierno porteño
Jorge Adaro, titular de Ademys, manifestó por Radio 10 su malestar tras la propuesta salarial de la Ciudad a los maestros. "No somos optimistas porque hay una diferencia de casi el doble", aseguró.
El gobierno porteño ofreció ayer jueves un 22% de aumento salarial a los gremios docentes de la Ciudad, que rechazaron por "insuficiente" la propuesta y pidieron entre $11.500 y $12.000 pesos para el cargo inicial.
La propuesta salarial fue formulada a los gremios por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en el marco de la reunión paritaria que continuará el 16 de febrero.
Desde la Asociación Docente Ademys, habían precisado que la oferta fue de cuatro cuotas, 7% en febrero, 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre.
El problema es que si bien el gobierno dice que es un 22% de aumento salarial, anualizado es mucho menos. Recién en octubre las sumas serían remunerativas. Es por eso que esta mañana Jorge Adaro, titular de la Asociación Docente, califico de "poco seria" la propuesta.
"Vamos a ir a la segunda reunión de una forma no muy optimista porque hay una diferencia de casi el doble", manifestó Adaro.
Viernes, 5 de febrero de 2016
|