ENERGÍA
Enojo del Gobierno por el pedido de un amparo contra el tarifazo
El interventor de la Dirección Provincial de Energía de la Provincia de Corrientes (Dpec), Enrique Vaz Torres, calificó de “apresurado” el requerimiento de un amparo contra la inminente suba de las tarifas del servicio energético local. La presentación la hizo el defensor del Pueblo provincial, César Vallejos Tressens, el pasado martes al mediodía ante el Juzgado Federal Nº 1 de la capital provincial.
Enrique Vaz Torres: No es el momento. Creo que es apresurado. Tienen que esperar que las decisiones se tomen.
El funcionario quien además está al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, argumentó: “No es el momento, si bien existe una decisión de norma, no está instrumentado, creo que es apresurado, tiene que esperar que las decisiones se tomen, tenemos mecanismos para hacerlo, conocemos de estas cosas. Hay que utilizar las herramientas legales que tenemos en acceso, la Defensoría de los Vecinos, teníamos una tarifa social propia. No vería una amenaza seria de la cuestión, ya veremos las motivaciones”, opinó por la presentación ante el estrado federal. Vaz Torres mencionó luego las “negociaciones” que está “haciendo el Gobernador”. Pero el mandatario provincial no hizo mención alguna en sus encuentros con funcionarios nacionales, sobre la cuestión tarifaria energética. Sí, lo realizó su par de la vecina provincia, Domingo Peppo. (Ver aparte)
“Todas las decisiones administrativas son comunicadas, esto es muy reciente, se están analizando, hay rees, hoy (por ayer) mismo hay una en Buenos Aires. En todas estas rees van a surgir elementos para tomar una decisión”, esto último mencionado por el ministro e interventor aludió a un encuentro de las empresas distribuidoras provinciales que analizarán el impacto de las subas de las tarifas para cada uno de sus distritos.
En el caso de la Dpec dio como un hecho el incremento en la tarifa evitó hablar de porcentajes, las subas son desde el pasado 1 de Febrero, es decir que recién se notarán las facturaciones de abril y mayo.
En la reunión de ayer también se abordó los pasivos que mantienen las empresas distribuidoras con la firma comercializadora de energía a nivel nacional (Cammesa).s
Jueves, 4 de febrero de 2016
|