LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Regatas y su mal momento: Este vez se fue derrotado ante Argentino
Anoche fue Argentino el que hizo leña del árbol caído y lo derrotó 84-83 para extender la peor racha del equipo del parque Mitre en su historia. La reacción del final no alcanzó para evitar el octavo traspié consecutivo. Ahora se viene una gira de tres partidos por Buenos Aires.
En un partido cerrado, que se definió desde la línea de sentencia en los segundos finales, Regatas Corrientes acumuló esta noche su octava derrota consecutiva en la Liga Nacional, al caer ante Argentino de Junín por 83 a 84. El debutante Thomas fue clave en el triunfo de la visita; que encontró en Funes a el hombre ideal para cerrar el juego. Tras un inicio errático, con varias pérdidas, Regatas Corrientes tomó una leve ventaja de 8 a 4 con el aporte de Scala, autor de todos los puntos del local. Pero Argentino, con mucha paciencia y potenciando el pase extra en ataque, hizo un parcial de 0 a 9, para pasar a ganar 8 a 13, a los seis minutos y fracción, y desde allí empezar controlar el juego y ganar el primer cuarto por 17 a 22. En el inicio del segundo cuarto el partido de ensució. Las posesiones fueron más largas y las defensivas comenzaron a ser más agresivas. La banca de Regatas respondió con Martínez y Florwers, para enderezar el rumbo y el local pasó a ganar 26 a 25, promediando el parcial. A partir de allí el encuentro fue sumamente equilibrado, aunque en Argentino apareció el debutante Thomas con puntos importantes, y con un triple de mitad de cancha sobre la chicharra de Balbi permitió que la visita gane el primer tiempo por 32 a 37. El tercer cuarto fue de rachas bien marcadas. Arrancó con una ráfaga infernal Argentino para dominar el juego y el marcador en 32 a 43 a los 2 minutos. De la mano de Scala y de Flowers Regatas hizo un parcial de 8 a 0 para quedar a dos, 40 a 43 a los 5 minutos. Margen que se achicó a uno, 49 a 50 a los 7 minutos, con Flowers gravitante. Pero en el mejor momento del local, Thomas se hizo presente en el marcador para que la visita se aleje en 52 a 60 a un minuto del final del tercer cuarto, que finalmente se cerró en 55 a 60. Regatas empató el partido a los dos minutos del último cuarto en 62. Sin embargo una ráfaga de triples, uno Baldi y dos de Funes, volvieron a darle aire a Argentino que se alejó en el marcador 62 a 71 promediando el parcial, para luego dominar a voluntad el juego y dejar el marcador en un lapidario 64 a 75, con sólo cuatro minutos por jugar. Con mucho amor propio y determinación, Regatas no se entregó e inclusive pasó al frente en el score 76 a 75 a 1’17” para el final, con dos libres de Espinoza, pero Balbi clavó un triple lapidario que volvió a dejar Argentino al frente por 76 a 78 con menos de un minuto para el cierre. Quinteros volvió a empatar desde la línea de sentencia, pero Funes estuvo imperturbable desde esa posición y con cuatro libres llevó a Argentino al triunfo por 83 a 84, pese a un triple de Quinteros que decoró el marcador. La síntesis
Regatas Corrientes (83): Santiago Scala 22 (x), Paolo Quinteros 14, Pablo Espinoza 2, Javier Saiz 4, y Martín Leiva 12 (x) (FI); Juan P. Arengo 2, Gary Flowers 19, Mauricio Aguiar 0, Javier Martínez 4, y Pedro Calderón 4. DT: Nicolás Casalánguida. Argentino (84): Branco Balbi 17, Juan Cangelosi 11, Emiliano Basabe 9, Eryk Thomas 21, e Ignacio Alessio 4 (FI); Fernando Funes 15, Chaz Crawford 7, Cristian Cadillac 0, y Gastón García 0. DT: Marcelo Richotti. Parciales: 17/22, 32/37 (15/15), 55/60 (23/23), y 83/84 (28/24). Árbitros: Roberto Smith y Gustavo Chávez. Estadio: Regatas Corrientes.
Jueves, 4 de febrero de 2016
|