GREMIOS
Cuarto intermedio hasta el 12 de febrero en las paritarias de estatales bonaerenses
Según los gremialistas, las partes no llegaron a un acercamiento debido a que "las autoridades no formularon ninguna propuesta" y solamente "se limitaron a manifestar un diagnóstico de la crisis de la Provincia".
Las negociaciones paritarias de los estatales bonaerenses pasaron este miércoles a un cuarto intermedio hasta el viernes 12 de febrero a las 17, luego de que las partes no llegaran a un acercamiento debido a que "las autoridades no formularon ninguna propuesta", de acuerdo con lo señalado por los gremialistas. Nota Relacionada: Estatales y gobierno bonaerense comenzarán la discusión salarial el 3 de febrero "Lamentablemente vinimos con la expectativa de escuchar alguna oferta pero, a diferencia de lo que hicieron hoy con los docentes, las autoridades no formularon ninguna propuesta, sólo se limitaron a manifestar un diagnóstico de la crisis de la provincia y nos pidieron precisiones salariales a las organizaciones gremiales", indicó Jorge Valdovinos de la Federación de Gremios de Empleados del Estado (FEGEPPBA). Valdovinos añadió que "tampoco tuvimos ninguna respuesta a la situación que planteamos como previa, referente a los despidos y a la situación de incertidumbre que están pasado los trabajadores estatales".
"La gobernadora (María Eugenia Vidal) dijo que iba a gobernar para la gente y les recordamos que los estatales también somos gente", remarcó. Las organizaciones gremiales (UPCN, FEGEPPBA y ATE) fueron coincidentes en pedir que se solucione "rápidamente esta situación de incertidumbre que genera en los compañeros la precariedad laboral, que no es responsabilidad de los trabajadores, y en que vengan en la próxima reunión con una oferta concreta de mejora en las asignaciones". También indicaron que en caso de que se les hubiera ofrecido una propuesta similar a la de los docentes "iba a ser rechazada de plano". Valdovinos, que ofició de vocero, señaló que "ninguna de las organizaciones gremiales que asistimos a esta paritaria dijimos que vamos a defender a los ñoquis o la gente que ocupo cargos políticos, vamos a defender a los trabajadores". Finalmente, el dirigente advirtió que "está abierta y latente una situación de conflictividad" y anunció que le solicitarán una audiencia a Vidal.
Jueves, 4 de febrero de 2016
|