CASA ROSADA
Críticas a Macri por bajar los cuadros de Kirchner y Chávez
Luego de que el gobierno descolgara los cuadros del ex presidente y su par de Venezuela, una amplia parte del arco político opositor rechazó la decisión.
Ayer, el gobierno nacional descolgó los cuadros del ex presidente Néstor Kirchner y del ex jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, que estaban en el primer piso de la Casa de Gobierno y los trasladó al Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa Rosada.
Un día después, gran parte del arco opositor repudió la medida. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, rechazó la iniciativa: "Me parece una provocación innecesaria que bajen los cuadros de Chávez y Néstor, hay temas más profundos para discutir".
En ese mismo sentido se pronunciaron el dirigente del Frente para la Victoria, Gustavo López, y Aníbal Fernández. Lopéz sintetizó: "Mientras nosotros sacábamos el cuadro de Videla Mauricio Macri descuelga el de Néstor, me quedé sin palabras". Por su parte, Aníbal aseguró que "la memoria de Néstor Kirchner está viva en todos los que reconocemos su enorme sacrificio por la Patria".
El ex intendente de Lanús, Dario Díaz Pérez, sentenció: "Por más que oculten los cuadros, Néstor y Chávez seguirán controlando e inquietado a los poderosos desde el corazón de los humildes". En un sentido similar se expresó el dirigente peronista Jorge Yoma, quien definió que un cuadro en la pared "no hace a un presidente y Nestor Kirchner fue un gran presidente".
"Otra impronta"
Periodistas acreditados de la Casa de Gobierno fueron testigos del momento en que un empleado, que dijo pertenecer a la Secretaría General de la Presidencia, daba instrucción a un operario de bajar ambos cuadros para llevarlos al museo contiguo a la Casa Rosada de modo de "darle otra impronta" a ese pasillo, cercano al Salón de las Mujeres del Bicentenario.
Los cuadros habían sido puestos allí el año pasado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien solía brindar sus discursos desde ese pasillo, flanqueada por ambos cuadros.
Martes, 2 de febrero de 2016
|