MERCEDES
Cemborain inauguró el periodo ordinario del Concejo, pidió ayuda para reclamar fondos adeudados, comprometió obras y servicios para la salud y la educ
Con el discurso del intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, quedó formalmente iniciado ayer el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en cuya oportunidad se vivió un escenario de armonía institucional, luego del conflicto de poderes durante el año pasado por el presupuesto del cuerpo legislativo, y que finalizó con un acuerdo entre las partes.
En este sentido, el Jefe comunal manifestó que el aval de los concejales en “la aprobación de la tarifaria y el presupuesto municipal”, y auguró poder contar con “el acompañamiento en los reclamos”, por recursos económicos adeudados. Detalló que se refirió a “los fondos del alumbrado públicos, el fondo sojero con dictamen favorable de la Justicia y anticipo de un millón doscientos mil pesos retenido en diciembre de 2013, sin la documentación respaldatoria y sin el aval legislativo”. Además aseveró que “de ser recibidos, serán en un ciento por ciento destinado a la reparación, pavimentación e iluminación de las calles de la ciudad”. Sobre lo logrado el año pasado con respecto a los empleados municipales, resaltó que se incorporó “un importante número de ellos a la planta permanente”, además de “recategorizar a la totalidad” de los trabajadores. También enfatizó el plan “de alfabetización a empleados municipales, a lo que se sumaron más vecinos”. En cuanto a obras, enumeró que se avanzará en la mejora de calles, pavimentación de otras, así como nueva iluminación. Pero subrayó, tal como anticipó ayer El Litoral en más infraestructura para el cementerio, al comentar que “se construirán nuevos nichos, se mejorará la iluminación y las sendas internas en una primera etapa”. Además confirmó que “en abril estaremos sacando a remate terrenos recuperados para este Municipio, y con los fondos recaudados en la venta se adquirirán maquinarias para el parque automotor de la secretaria de obras y servicios públicos”. Sobre servicios sociales, puede destacarse “para solucionar la alta demanda de pasajes a Corrientes por derivaciones del hospital Las Mercedes, adquiriremos una combi, que contará con personal profesional que los acompañaran y guiarán en cada centro de atención”. Además se inaugurará un edificio para apoyo escolar, con una biblioteca”.
Martes, 2 de febrero de 2016
|