POR LA APARICIÓN DE UN FALSO MÉDICO
Vecinos movilizados por la salud pública en Mocoretá
El déficit sanitario por falta de servicios que existe en el hospital Santa Catalina de Mocoretá, sumado ahora a la aparición de un medico apócrifo semanas atrás, el grupo de Vecinos Unidos por Mocoretá se reunía en asamblea al cierre de esta edición en el Centro Integrador Comunitario local para analizar medidas de fuerza y, ante la firma de un acta, manifestar lo ocurrido semanas atrás con la aparición del médico trucho Oscar Niz, oriundo de la vecina provincia de Entre Ríos, y del que hasta el momento se desconoce el paradero.
Fuerzas vivas de la localidad se reunieron anoche para definir acciones a seguir ante lo ocurrido. No descartan una marcha por el pueblo.
Uno de los integrantes del grupo de Vecinos Unidos por Mocoretá, el cura José Ortiz, explicó a NORTE de Corrientes que “Niz está desaparecido, pero pesa una denuncia penal en su contra y tarde o temprano aparecerá y deberá rendir cuentas a la Justicia. Nosotros como pueblo estamos unidos e indignados por lo sucedido y queremos una explicación de las autoridades municipales y sanitarias, porque todavía no se sabe quién permitió que este falso médico ingrese a ejercer ese cargo en nuestro hospital usurpando una matrícula de un ex médico de acá”, agregó.
Por otra parte, el grupo de vecinos -desde lo ocurrido hace dos semanas- viene juntado firmas del resto de la comunidad mocoretaense en apoyo a lo que se decida ante esta usurpación de cargo, que infringe las leyes. Para la convocatoria estaban invitados el director interino del hospital, Rodolfo Cotto, quien asumió hace cinco días; el intendente Fabio Lovato; el comisario Fernández, y representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. s
CONTEXTO
El hospital Santa Catalina de la localidad del sur correntino, cuenta con un moderno edificio inaugurado hace un par de años. Sin embargo, en cuanto a servicios y cantidad de especialistas con que se cuenta allí deja mucho que desear.
El grupo Vecinos Unidos por Mocoretá se conformó justamente hace tres años, para luchar por las necesidades del pueblo y sobre todo por el bienestar en cuanto a la salud pública.
Por ello, el principal requerimiento hecho a Salud Pública provincial fue la crearon de una maternidad y un quirófano, pero hasta ahora no son escuchados.
Martes, 2 de febrero de 2016
|