B NACIONAL
La Lepra la sacó barata y sumó en casa
Por la primera fecha de la B Nacional, Independiente jugó un flojo partido y terminó igualando sin goles ante Villa Dálmine en el Bautista Gargantini. Emanuel Díaz se fue expulsado en el Azul.
Arrancó el tiempo de la verdad para Independiente Rivadavia. La Lepra, que no hizo un gran partido, igualó sin goles ante Villa Dálmine por la primera fecha de la B Nacional.
A los 3' del complemento, el local se quedó con diez jugadores por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Emanuel Díaz
Lepra Dálmine 2 En el Bautista Gargantini, la visita fue quien más hizo para quedarse con los tres puntos. Inclusive, en el final, el Viole pudo quedarse con el triunfo con un gol mal anulado a instancias del asistente.
Con este resultado, el equipo de Pablo Quinteros suma su primer punto en el campeonato y en la próxima fecha tendrá que visitar la provincia de San Luis para medirse ante Juventud Unida.
Reconocimiento al Flaco: La tarde en el Gargantini arrancó con un reconocimiento a Jorge Vivaldo. El actual DT de Villa Dálmine dejó una huella imborrable en el club del parque, donde consiguió el ascenso a la B Nacional en la temporada 2006/2007. El ex arquero recibió de manos del Vice Leo López una plaqueta conmemoratoria y además pudo disfrutar de la ovación de los hinchas. Luego en el final el Flaco tuvo que demorar su salida de la cancha por los incontables abrazos, saludos y fotos que le pidieron los fanáticos Azules.
La emoción de José Méndez: El jugador que surgió de las inferiores de la Lepra fue reconocido por el club antes del inicio del partido. El hábil delantero fue cedido a Atlético Tucumán a préstamo por 18 meses y por ende recibió su mini homenaje en el Gargantini antes de su partida. A José Méndez se lo vio claramente emocionado por el reconocimiento y por dejar el club que lo vio nacer.
Ya palpitan la final: En el debut del Azul los hinchas de Independiente Rivadavia no se olvidaron de que el próximo 9 de febrero esta la final del Vendimia y que Godoy Cruz será el rival. Por eso durante varios minutos del primer tiempo se escuchó un repertorio de cánticos contra el Tomba.
Máxima seguridad: Maxi Scapparoni fue sin dudas lo más importante de la Lepra y gracias a él su equipo pudo rescatar un punto como local. Durante el primer tiempo el portero no venía siendo exigido, pero en el complemento fue vital para mantener su arco en cero. En un momento lo de Scapparoni fue soberbio porque logró tapar tres pelotas dentro del área mientras su defensa observaba. Primero le ganó el mano a mano a Cérica, luego en el rebote se impuso ante Formica y por último salió rápido para capturar la bocha suelta antes de que un jugador del Violeta remate. Después volvió a evitar la caída de su valla cuando sacó a puro reflejo un disparo a quemarropa y en el final se estiró a más no poder sobre su palo derecho para sacar un cabezazo que tenía como destino el gol. El arquero recibió su primera ovación con esta actuación.
Lunes, 1 de febrero de 2016
|