Sábado  26 de Abril del 2025
  
EMPLEO

ATE, sobre los despidos: "El argumento de los 'ñoquis' es una excusa"

En medio de las reducciones en distintas dependencias del Estado, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, habló con Radio 10 y dijo que es "falso" que los trabajadores despedidos no cumplieran sus tareas.



Según publicó en su edición impresa de este lunes Ámbito Financiero, el último año el Estado incorporó unos 8.000 nuevos contratos y, en principio, esa misma cantidad de contratos son los que se han dado de baja hasta la fecha, según señalaron al diario fuentes oficiales de la Casa Rosada. En muchos casos se trata de decisiones "políticas" -sostienen- y de empleos innecesarios para el funcionamiento del sector público.

Los despidos que se están produciendo ya generaron innumerables protestas. En particular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que estima que en los próximos días implementarán "medidas de acción directa" y no descartan el llamado a "un paro nacional".

En esa línea y en diálogo con "Levantado de 10" Hugo Godoy, secretario general de los estatales, sostuvo que "es falso es que (que los trabajadores despedidos) no cumplían las funciones". "Esto no es así en la amplia mayoría de los casos", agregó.

"El argumento de los ñoquis es una excusa", consideró en el mismo sentido, y que "lo que está sucediendo es una reducción de personal. Es una política de reducción de personal del Estado".

"Es el sistema de 'saco lo que puso el otro y pongo lo mío', como si os trabajadores del Estado fueran trabajadores de un gobierno y no trabajadores del Estado", sintetizó.

Antes de finalizar no descartó medidas a tomarse, pero aclaró que se decidirá el miércoles en una reunión del Consejo Directivo Nacional.


Lunes, 1 de febrero de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar