TAREAS PARA MITIGAR LOS EFECTOS DE “EL NIÑO” EN PERUGORRIA
Unicef entregó asistencia en dos parajes afectados por inundación
Se distribuyó módulos alimentarios, colchones y kits de limpieza a casi 280 familias de Paso Tala y Palmitas. La Comuna hoy recorrerá otros dos poblados. Junto con el organismo internacional, la Provincia evaluará otros lugares para recorrer y entregar ayuda, focalizando en Goya, San Isidro e Itatí.
Cerca de 280 familias de los parajes Paso Tala y Palmitas, pertenecientes a Perugorría, recibieron ayer módulos alimentarios, colchones y kits de limpieza en operativos de los que participaron autoridades municipales, provinciales y representantes de Unicef (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá confirmó a El Litoral que “asistimos a casi 280 familias de los parajes Paso Tala y Palmitas, la mayoría estuvo evacuada y hoy ya está regresando a sus hogares”. Detalló que “entregamos lo que nos envió Unicef, que son colchones, frazadas, kits de limpieza. Y también distribuimos elementos que adquirimos con recursos propios y distintas empresas que en los últimos días nos acercaron leche chocolatada, zapatilla, agua”. En este contexto agradeció “la colaboración del Municipio y de los mismos vecinos que ayudaron a bajar las cosas”. Paralelamente indicó que “el representante que vino de Unicef se fue muy conforme con el trabajo que se está haciendo”. En cuanto a la situación hídrica en la zona, destacó que “pudimos ver que está bajando la cuenca de los ríos Corrientes y Santa Lucía, hay una leve mejoría”. Otra de las actividades efectuadas fue “una charla que hicimos en la EFA de Paso Tala con vecinos, donde se explicó cómo está el panorama climático y que fueron menores los efectos con respecto a la creciente del año pasado gracias a los trabajos que se hicieron en terreno”. Por su parte el encargado de Defensa Civil del Municipio de Perugorría, Marcelo Fernández, expresó a este diario que “mañana continuaremos entregando asistencia en Amará Picada con agua mineral, leche, módulos alimentarias y pastillas potabilizadoras”. Por su parte, al cierre de esta edición la concejal, Mabel Vallejos manifestó a este diario que “estamos yendo a reunirnos con la Intendenta para planificar las acciones próximas, estamos esperando los resultados de las muestras de agua que hicimos en la localidad y en la zona rural, por ahora la situación está controlada”.
Posible planificación Si bien Mouliá sostuvo que “no hay acciones inmediatas acordadas con Unicef”, aclaró que “estamos en permanente contacto, hay puentes de diálogo abiertos para seguir trabajando en conjunto”. Ratificó que “la intención es ir asistiendo junto con Unicef a las familias que vayan regresando a sus casas, por ejemplo en Goya, San Isidro e Itatí”.
Jueves, 28 de enero de 2016
|