LIGA NACIONAL
San Martín vuelve a casa con ganas de recuperarse frente a San Lorenzo
Luego de sufrir tres caídas en su reciente gira por Buenos Aires y Comodoro Rivadavia el Rojinegro retorna a su Fortín, donde arrastra nueve victorias consecutivas. Recibirá desde las 21.30 a un durísimo San Lorenzo con arbitraje de Fernández y Chávez.
Después de una gira negativa por Buenos Aires y Comodoro Rivadavia nada mejor para San Martín que volver a presentarse en casa, en su Fortín Rojinegro, donde arrastra una racha positiva de nueve triunfos consecutivos. Jugará desde las 21.30, con el arbitraje de Juan José Fernández y Jorge Chávez, ante un calificado San Lorenzo en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Precisamente fue el Ciclón (19 victorias y 13 derrotas) quien le quitó el invicto de la segunda fase al Rojinegro (14 ganados y 13 perdidos), con un ajustado 82-80 en la primera escala por Buenos Aires de la semana pasada. Luego vinieron los traspiés ante Ferro Carril Oeste (81-79) y finalmente Gimnasia (98-78), este último juego en Comodoro Rivadavia.
Tras estos tres juegos el plantel retornó a Corrientes, disfrutó de un merecido descanso, y volvió a los entrenamientos durante la jornada de ayer, con trabajos en gimnasio y movimientos técnicos y tácticos en el estadio principal del club.
Entre las novedades del elenco dirigido por Sebastián González sobresalen los intensos trabajos de recuperación que realizan los bases Diego Ciorciari (segunda semana de tratamiento de un desgarro miofacial del gemelo externo de pierna izquierda) y Ramiro Iglesias (todavía en plena rehabilitación de su rodilla izquierda).
Lo de Iglesias es de larga data, desde el arranque de la temporada, en tanto que Ciorciari se lesionó durante la última actuación de local del Rojinegro, ante Lanús, y se perdió la primera gira del año y probablemente quede al margen durante un par de juegos más (el de hoy y el del jueves ante Ferro). Nuevamente Enzo Cafferatta tendrá la misión de conducir al equipo, en un plantel que tiene al resto de sus componentes en perfectas condiciones físicas.
En cuanto a San Lorenzo, conducido por el prestigioso Julio Lamas, interrumpió su marcha triunfal en la noche del domingo, cuando el ascendente La Unión de Formosa lo venció por 90-80 en el estadio Cincuentenario. El Ciclón arrastraba una racha de cuatro victorias al hilo.
En tanto que San Martín ahora tiene un récord de 6-3 en la segunda fase de la Liga.
Martes, 26 de enero de 2016
|