AL MENOS 100 PUESTOS EN ANALISIS
Esperan definiciones en organismos nacionales
Esta semana se concretarían los cambios en las dependencias del Estado con sede en Corrientes. No se descarta la ratificación de algunos funcionarios.
En las próximas horas se definirían y concretarían todos los cambios previstos en los organismos nacionales. No se descarta que en algunas oficinas continúen los mismos funcionarios. Durante esta semana se concretarían los cambios que prevé Nación en los organismos nacionales con sede en Corrientes, que esperan nombramientos de sus autoridades. Algunos aún están siendo conducidos por titulares designados por el Gobierno anterior.
Desde Nación habían confirmado que será el gobernador Ricardo Colombi el principal responsable de proponer los candidatos a ocupar los cargos nacionales, aunque no se descarta que se consensúen algunos espacios también con sectores políticos que trabajaron desde tiempos tempranos por la candidatura a presidente de Mauricio Macri. Pero más allá de la incidencia de quienes propongan los postulantes, la condición impuesta por Nación es que sean personas con formación técnico-profesional, con trayectoria en las áreas que ocuparían.
Se priorizará la formación y trayectoria profesional, incluso por encima de la pertenencia y trayectoria política. Se estima que primero se ocuparían los cargos superiores.
Más de 30 oficinas de dependencias nacionales deberá cubrir en la provincia de Corrientes el Gobierno nacional.
Prácticamente todos los ministerios del gabinete nacional cuentan con dependencias de diversas funciones distribuidas a lo largo y a lo ancho de la provincia, contabilizándose en más de 100 la cantidad de funcionarios y personal jerárquico que se desempeña en la Capital y las localidades del interior.
Es que en su mayoría, además de las oficinas centrales ubicadas en Capital, organismos tales como Afip, Aduana, Anses, Pami y Renatea, entre otros, cuentan con sucursales en las comunas. Sin ir más lejos, Pami tiene una veintena de oficinas, idéntica cantidad que Renatea, en tanto que el Banco Nación cuenta con 16 sucursales, entre otras ventanillas a través de las que el Estado nacional atiende a los correntinos. La definición política sobre las designaciones es exclusiva del nuevo oficialismo, pero no excluyente, pues allí podrían participar varios de los socios del PRO, raíz partidaria del electo jefe de Estado.
Lunes, 25 de enero de 2016
|