CORRIENTES CAPITAL
Unas 7.500 gallinas fueron entregadas a familias de distintos barrios
El Municipio Capitalino, a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Economía Social y la Dirección de Agricultura Periurbana, entregó 7.500 gallinas en distintos barrios de la ciudad. Las mismas fueron donadas por la Avícola Santa Ana en el marco de convenio de cooperación mutua.
Las gallinas donadas fueron entregadas a comedores, 2.500 familias afectadas por las inundaciones y aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En total fueron repartidas en 33 barrios de la Capital correntina, con la colaboración de las delegaciones municipales y de dos pueblos del interior.
Los comedores beneficiados fueron: Caridi del barrio San Benito; Pies Descalzos de barrio Punta Taitalo; los Mellis del barrio Punta Taitalo; Corazón Contento del barrio Patono; Pokemon del barrio Pirayui; Capilla Virgen de Itatí del barrio Ongay; comedor del Rio Paraná; Casita del Militante en el barrio Ongay; Papa Francisco del barrio Cichero; Hijos del Sol del Bañado Norte; Casa Paraguaya; comedor de 3 de Abril del barrio Sur; Centro de pensionados y jubilados Nacionales del San Benito; comedor María Auxiliadora del barrio Galván; comedor del Barrio Arazaty; comedor Lucrecia Cideco del barrio Galván.
La Dirección de Agricultura Periurbana realizó el operativo de entrega de aves, logrando completar la misma en dos semanas. Durante este operativo además se brindó asesoramiento técnico en cuanto al cuidado de las aves y al correcto proceso de faena.
A través del convenio de cooperación, la Municipalidad de Corrientes acordó realizar estudios de la avícola en el Centro INTI, que posee un moderno laboratorio de agua y suelo.
Viernes, 22 de enero de 2016
|