PIDIO SOSTENER LOS SALARIOS
Cristina: "Hasta hace un año se reclamaba por Ganancias y ahora deberán pelear por los empleos"
La ex presidenta Cristina Fernández volvió a romper el silencio. Desde El Calafate, pidió a los "dirigentes sindicales" que "defiendan con tanta fuerza" a los trabajadores "como lo hicieron durante" su gestión al frente de la Casa Rosada.
"Que los trabajadores y fundamentalmente los dirigentes sindicales defiendan con tanta fuerza a sus trabajadores y representados como lo hicieron durante nuestros gobiernos", señaló Cristina, en un tiro por elevación a las cinco centrales sindicales en las que está dividido el movimiento obrero.
Tras ser contactada por un grupo de habitantes y turistas en su "lugar en el mundo", donde reside desde el 10 de diciembre, cuando finalizó su segundo mandato presidencial, la ex jefa de Estado enfatizó: "les voy a recordar que los defiendan (a los trabajadores) como los defendieron, y muy bien defendidos, durante nuestro gobierno". "Hasta hace un año -añadió- se reclamaba por el impuesto a las Ganancias y ahora van a tener que pelear por los puestos de trabajo. Mucha fuerza a los dirigentes sindicales".
Los conceptos de la líder del kirchnerismo fueron grabados a través de un teléfono móvil de un turista, y se viralizaron -como en otras ocasiones en los últimos días- muy rápidamente a través de las redes sociales.
Con todo, Cristina entendió que "si no dan resultados los dirigentes sindicales, se sabe que cada uno está empoderado para defender sus derechos". "Lo que no sepas defender vos no te lo va a defender nadie. No hay nadie que sustituya tu propia fuerza para defender lo que te ganaste en la historia y lo que te ganaste con tu trabajo, con tu familia", dijo la antecesora del presidente Mauricio Macri.
Los dichos de Cristina se dan a pocas semanas del inicio de las paritarias, en las que los gremios deberán hacer frente a la decisión que ya comienza a exhibir el gobierno de Cambios de tratar de contener los reclamos de los sindicatos. De hecho, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, estimó, sin suministrar datos, que la inflación estará en torno al 20 y el 25 por ciento. Es el mismo funcionario que, semanas atrás, había lanzado una dura advertencia: "Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo."
Martes, 19 de enero de 2016
|