INTENDENTE CONVOCO A SESION EXTRAORDINARIAS
Concejo de Liebig resuelve situación del Viceintendente
Todo indica que el Concejo Deliberante de Colonia Liebig aceptará la renuncia del viceintendente Néstor Blanco. La renuncia provocó una conmoción en la localidad limítrofe entre Corrientes y Misiones, forzó al intendente Lizardo González a interrumpir sus vacaciones y llamar a sesiones extraordinarias para analizar el alejamiento de su compañero de fórmula.
Lo llamativo de esta disputa política fue el hecho que Blanco eligió su cuenta de Facebook para comunicar la decisión de renunciar al cargo para el cual fue electo en 2013, junto al Intendente.
De acuerdo con las explicaciones del Viceintendente su alejamiento se produce porque el intendente lo desautorizó, en algunas decisiones administrativas que tomó cuando estaba a cargo de la comuna, mientras González hacía uso de su licencia anual.
González desmintió que haya tenido la posibilidad de intervenir de algún modo en las decisiones del renunciante, en razón de encontrarse de vacaciones y que efectivamente se enteró de la renuncia a través de su cuenta de Facebook.
En resumen, Blanco al otro día de publicar su decisión de renunciar por las redes sociales y sorprender a mas de un vecino del pueblo, la hizo efectiva por escrito ante el Concejo Deliberante.
Los ediles deben resolver la situación creada por la decisión del viceintendente pero necesitaban de la formalidad de la convocatoria. González regresó al pueblo y firmó el Decreto, por el cual, convocó a sesión extraordinaria para decidir sobre la presentación de la renuncia.
Martes, 19 de enero de 2016
|