CONTROLES EN LA TERMINAL DE CORRIENTES
CNRT puso la lupa en colectivos que van a Brasil, hallaron falencias
En plena temporada alta parten, diariamente, de la estación de avenida Maipú unos 10 coches con rumbo a balnearios cariocas. Ayer demoraron más de cuatro horas a una unidad a Camboriú con documentos “truchados” y tuvieron que cambiar a los choferes.
La Delegación local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) dio a conocer que prosigue con sus habituales controles a los colectivos que ingresan y egresan de la terminal de ómnibus de la ciudad. En esta ocasión, señalaron que pusieron el foco en los micros que brindan servicio de traslado de turistas a las localidades balnearias de Brasil.
“En promedio salen unos 10 micros por día. Hicimos un operativo de rutina y demoramos un coche que iba a Camboriú, por diversas anomalías”, comentó a época el delegado, Rubén Darío Mansilla.
“No funcionaban ambas luces testigo de velocidad, piso inferior y superior, ni lumínica ni sonora. Vale recordar en este caso, que la luz testigo es un elemento de seguridad que informa al pasajero transportado cuando el conductor que se encuentra a cargo de la unidad, excede la velocidad permitida en ruta; que es de 90 kilómetros por hora en ruta o autovía y de 100 en autopista”, agregó.
“Ambas libretas de los conductores se encontraban en situación irregular, pues en la fiscalización realizada, se constataron datos falsos de la tripulación. Esta situación determina que no se pueda verificar si los conductores cuentan con las horas de descanso correspondientes y/o si hubo un exceso de jornada de trabajo. El hecho determinó la desafectación inmediata de ambos choferes”, sumó el funcionario.
Luego de varias horas, y el malestar de los pasajeros por el mal momento que se estaba viviendo, y que se hubiese evitado si se tomaban las precauciones del caso, el micro continuó su servicio con nueva tripulación y con el inconveniente eléctrico de luces testigo subsanado.
Mansilla recalcó que en las inspecciones cotidianas se verifica que los choferes y los vehículos cuenten con la documentación habilitante; el cumplimiento del régimen de descanso de los conductores; el cumplimiento de las medidas de seguridad (tacógrafo, cinturones de seguridad, limitador de velocidad, matafuegos y salidas de emergencia) por parte de los vehículos.
En tanto que se busca que los servicios se presenten en adecuadas condiciones de higiene y confort.
Martes, 19 de enero de 2016
|