PLAN INTEGRAL DE PAVIMENTACIÓN PARA COMUNIDADES DEL SUROESTE
Fabián Ríos recibió agradecimiento de vecinos por 1.200 metros de pavimentación para arterias de barrios San Martín y San Benito
El Intendente de Corrientes supervisó el avance en los trabajos de hormigonado de las calles Madariaga, Lamadrid, Castillo y Pasaje Sáenz. Las obras suman casi 1.200 metros de nuevos corredores viales que le permitirán al barrio San Martín alcanzar el 100% de sus calles pavimentadas. Las obras también se extienden al barrio San Benito que este año también completará el cerramiento de su malla urbana. Durante la recorrida Fabián Ríos recibió el agradecimiento de los vecinos que destacaron el ritmo de las obras, el trabajo y el compromiso del Jefe Comunal con esas comunidades del suroeste de la Ciudad.
Ayer lunes 18 de enero el intendente Fabián Ríos supervisó las obras de pavimentación que la Municipalidad de corrientes realiza sobre cuatro arterias distintas que atraviesan el barrio San Martín y un sector del barrio San Benito.
En ambas comunidades el Jefe Comunal recibió el agradecimiento de los vecinos que se acercaron para felicitarlo por las obras para construir nuevos corredores viales sobre las calles Madariaga, Lamadrid, Pasaje Sáenz y Gobernador Castillo.
Los trabajos alcanzan un total de 1.200 metros lineales de nuevas calzadas de hormigón armado. Las obras permitirán que ambos populosos barrios del sureste de la Ciudad alcancen este año el 100% de sus arterias pavimentadas, como fue el compromiso que Fabián Ríos asumido con los vecinos en diciembre último.
Por calle Madariaga la Comuna ya se ejecutó el colado de hormigón armado y los cordones cunetas entre Héroes Civiles (prolongación de La Rioja) y Blas Parera (Salta).
Mientras que ya se iniciaron los trabajos de preparación de caja para hormigonar Madariaga entre Castillo (continuación de Buenos Aires) y hasta Guastavino (continuación deTucumán), pasando por Gobernador Castillo; por lo que la obra sobre esta arteria tendrá una extensión de 300 metros.
Fabián Ríos también supervisó los trabajos sobre la calle Lamadrid, donde se ya colocó hormigón armado entre Héroes Civiles y Blas Parera. En tanto que ya se está preparando la base de suelo cemento para hormigonar entre Blas Parera y Castillo, lo que comprende un tramo de 200 metros.
Además, el Intendente de Corrientes también se reunió con los vecinos del Pasaje Sáenz, entre Madariaga y Lamadrid, donde recibió el agradecimiento de las familias que hace más de 40 años habitan los 120 metros de la arteria que une las calles Lamadrid y Madariaga; entre Héroes Civiles y Blas Parera. Esta cuadra ya fue hormigonada y actualmente se realiza el sellado de junta.
En los días venideros la gestión del intendente Fabián Ríos iniciará los trabajos para pavimentar la calle Gobernador Castillo, desde Necochea hasta la avenida Teniente Ibáñez, en un tramo de 500 metros.
Sobre esta misma arteria la Comuna ya concluyó la construcción de un nuevo desagüe pluvial subterráneo de 400 metros desde Las Heras hasta Teniente Ibáñez, obra necesaria para eliminar los históricos problemas de anegamientos por lluvias que padecía el sector.
CERRAMIENTO DE MALLAS URBANAS DE TRES BARRIOS
Previo a estas obras que actualmente están en ejecución, en los últimos meses del año 2015 la gestión del intendente Fabián Ríos entregó en el barrio San Martín 400 metros de nueva calzada de hormigón sobre la calle Blas Parera (continuación de Salta), entre Las Heras y Teniente Ibáñez.
En diciembre último el Intendente de Corrientes también entregó en la zona más de 1.000 metros de pavimento sobre la calle Perugorría. El asfalto se extiende desde Gutenberg hasta la avenida Jorge Romero en el inicio de la Costanera Sur.
Este nuevo y estratégico corredor vial atraviesa tres barrios (Sur, San Martín y San Benito), completando para el barrio sur el 100% de sus calles pavimentadas. Se complementa con las obras que actualmente la Municipalidad realizan en los barrios San Martín y San Benito, que este año también completarán el cerramiento de sus mallas urbanas.
Estas obras que realiza la gestión del intendente Fabián Ríos están comprendidas en el plan de 70 cuadras de hormigón en 13 barrios que se están ejecutando en varias comunidades. Cuentan con una base de suelo cemento de 12 centímetros, sobre la cual se tira una capa de 25 centímetros de hormigón armado, con un ancho de calzada de 7,34 metros y en el caso del Pasaje Sáenz de 6,50 metros de ancho.
Estas obras se enmarcan en la decisión de la gestión del intendente Fabián Ríos en el cerramiento urbano con hormigón del amplio perímetro comprendido por la calle Gutenberg y las avenidas 3 de Abril, Teniente Ibáñez y Jorge Romero, abarcando a los barrios Sur, San Benito y Arazaty.
Martes, 19 de enero de 2016
|