LAGOMARSINO: "CREO QUE ARROYO SALGADO, NO BUSCA LA VERDAD"
"Arroyo Salgado dice barbaridades sin sustento; estaba solo cuando murió"
A un año de la muerte de Alberto Nisman, su excolaborador Diego Lagomarsino volvió a desligarse de la muerte del fiscal y apuntó contra la exesposa del investigador, la jueza Sandra Arroyo Salgado, por embarrar la cancha en la pesquisa judicial.
El empleado informático fue el único imputado en la causa, por haber sido la persona que confesó haberle prestado el arma calibre 22 a Nisman involucrada en su muerte, pero no por homicidio. Refugiado en las sierras cordobesas, Lagomarsino concedió una entrevista al sitio Diez Sudacas, un portal de noticias y crónicas latinoamericanas.
En el reportaje, el experto en computación y redes, reiteró que no tiene anda que ver con un supuesto crimen y cuestionó al abogado querellante de Arroyo Salgado, quien lo volvió a vincular. "¿Que yo tengo que ver con la muerte? Alberto me llama el sábado, me pide un arma, yo se la entrego y después muere con esa arma. Si vamos al absurdo, sí, tengo algo que ver. Si vamos a si yo lo maté, obviamente que no. La querella constantemente cambia las figuritas. Cuando le conviene pone una. Cuando esa figurita no le sirve, pone otra", sostuvo.
Al ser consultado sobre las recientes declaraciones de los abogados de Arroyo Salgado en su contra, dijo: "Hablan porque no tienen nada. Que en lugar de hablar en los medios, hablen en la causa. Que digan qué elemento les da para decir que yo tuve algo que ver. Creo que Arroyo Salgado no busca la verdad. Tengo que aprender a manejar que es una persona distinta y que se comporta así. Y debería aceptarla. Pero hay cosas que todavía no puedo, que me superan", enfatizó.
Durante la charla con el periodista, Lagomarsino aseguró que tras la muerte de Nisman una de las cosas que más lo afectó es le digan que era un asesino. "Básicamente dijeron eso, y Arroyo Salgado dice eso. Bueno, ahora no tanto. Ahora dice que tengo algo que ver. Cambia las cosas todo el tiempo. Al principio, en enero de 2015, no me conocía, y ahora dice que era una persona de máxima confianza de la familia", indicó.
En esa línea, criticó a los medios de comunicación que pusieron en circulación versiones y rumores. "El periodismo tiene que vender y cuanto más macabro, más vende. Pero me duele que una persona que debería tener una posición distinta, como juez, salga a decir las barbaridades que dice, sin ningún sustento. Me refiero a Arroyo Salgado", afirmó.
Con la presión sobre sus espaldas, el informático confesó que pensó en suicidarse e insistió responsabilizar a la magistrada federal. "Lo pensé en su momento. Es muy difícil superar ciertos ataques. Si Arroyo Salgado no hubiera parado de pegarme, a lo mejor me liquidaba. Es muy difícil soportar todo eso. Dijeron que era puto, que le llevaba falopa, que era ñoqui. Terminaron diciendo que yo no era un buen profesional, que la computadora era un colador", enumeró.
Cuando le preguntaron sobre qué ocurrió en ese departamento de Puerto Madero horas después de su visita, se tomó unos segundos en silencio para responder. "Si voy a la causa, en la que sinceramente no estoy del todo metido, aunque hable muchas veces con los peritos, todo indica que Nisman estaba solo cuando murió. Por las pruebas que hay, ¿no? Ahora, uno empieza a escuchar cosas de afuera y eso se pone en duda. Se pone en duda en la mente, no en lo fáctico. Pero, la verdad, no sé qué puede haber pasado. Y si se suicidó, hay que ver si lo hizo porque quiso o porque lo obligaron", consideró.
Por otra parte, confirmó que conocía la intención del fiscal de la AMIA de imputar a la expresidenta Cristina de Kirchner por encubrimiento del atentado. "Sí, por supuesto", replicó. "Es más, el miércoles 14 estuve con Alberto y me comentó algo. Incluso estuve en la Fiscalía mientras él recibía a la gente, mostrando la denuncia que había presentado. Alberto me la mostró. De hecho, me dijo: 'Con esto me la llevo puesta a Cristina'", agregó.
Por otra parte, aseguró que su objetivo es demostrar que no tiene vinculación con la muerte y reclamó un avance de la Justicia. "Todo el equipo de la defensa, estamos comprometidos con la verdad. La verdad es la que va a demostrar que yo no tengo nada que ver. Ojalá todos estuviéramos comprometidos con la verdad. La querella, seguro que no lo está. Que demuestren lo que dicen en los medios. Y, sino, le pido encarecidamente a Arroyo Salgado que cuando se demuestre que yo no tuve nada que ver, salga a los medios con el mismo énfasis a pedirle disculpas a mis hijos por las cosas que dijeron de su padre", remarcó.
Lunes, 18 de enero de 2016
|