INDONESIA
Atentado en la capital de Indonesia deja siete muertos
Una serie de explosiones y ráfagas de disparos se registraron este jueves en Yakarta. El ataque sucedió en las inmediaciones del centro comercial Sarinah. Cinco terroristas fallecieron.
Dos civiles, uno de ellos origen holandés, luego de una serie de explosiones en la capital de Indonesia cerca del centro comercial Sarinah, donde los cuerpos de las víctimas fueron vistos. Las autoridades sospechan de un grupo vinculado al Estado Islámico (ISIS).
"Hay una fuerte sospecha de que (los ataques) son obra de un grupo en Indonesia vinculado con el ISIS. Por lo que vemos hoy, se trata de un grupo que sigue el ejemplo de los atentados de París", declaró a la agencia AFP un vocero de la policía, Anton Charliyan.
La policía indicó que las detonaciones se debieron a la utilización de granadas, que según medios locales fueron seis, de quienes perpetraron el ataque. Luego se oyeron ráfagas de disparos de armas de fuego.
Al menos cinco sospechosos de cometer los ataques murieron, indicó horas después el ministro de Seguridad Luhut Panjaitan. "Ahora la situación está bajo control", dijo el portavoz de la policía de la capital indonesia, Muhamad Iqbal. "Murieron cinco terroristas", un holandés y un indonesio, declaró el ministro de Seguridad, Luhut Panjaitan.
"Cuatro personas murieron, un policía y tres civiles", indicó más temprano el vocero de la policía nacional Anton Charliyan a la agencia de noticias AFP, información que después fue rectificada por la autoridad de la cartera de Seguridad..
Según indicó la agencia de noticias AP, tres de las explosiones en el café Starbucks del centro de la ciudad se habrían producido por atacantes suicidas, mientras que otros dos hombres armados atacaron un puesto policial cercano.
El vocero de la policía local informó que en el mes de diciembre yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazaron con cometer un atentado "en Yakarta".
El presidente indonesio, Joko Widodo, indicó que lo sucedido fueron "actos terroristas", y aseguró que "nuestra nación y nuestro pueblo no deberían tener miedo, no seremos vencidos".
Tras el atentado, la empresa Starbucks informó que cerrará todos sus locales de Yakarta "hasta nuevo aviso". En ese sentido informaron que se tomó la determinación como una medida de "precaución" y añadieron que están "monitoreando la situación de cerca".
Jueves, 14 de enero de 2016
|