BRUTAL REPRESION EN LA PLATA. IMAGENES
Reprimen a trabajadores despedidos en La Plata
Los empleados estatales se manifestaron en la Municipalidad debido a la decisión del intentende Julio Garro de no renovar alrededor 4.500 contratos laborales. Gendarmería reprimió con balas de goma.
La Policía bonaerense reprimió hoy con gases lacrimógenos y balas de goma la protesta que realizaban frente a la Municipalidad de La Plata trabajadores a los que el intendente Julio Garro les rescindió sus contratos, doce de los cuales resultaron heridos.
Los manifestantes denunciaron que entre los heridos estaba una mujer que tuvo que ser internada en un hospital por haber recibido "15 tiros de bala de goma" y sostuvieron que hubo "detenidos".
La movilización se había iniciado pasadas las 10, cuando más de un centenar de ex empleados municipales, quienes habían sido contratados por la administración del ex intendente Pablo Bruera, cortaron el tránsito en la calle 12, entre 51 y 53.
La protesta se realizaba en forma pacífica cuando, avanzando desde la calle 14, arribaron al lugar unas cincuenta personas y comenzaron a arrojar piedras contra las ventanas del edificio comunal, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
Un grupo de policías que estaba en la puerta del inmueble comenzó a lanzar gases lacrimógenos y a disparar balas de goma contra los manifestantes, algunos de cuales fueron alcanzados por los proyectiles.
Otros agentes de la fuerza de seguridad que estaban en los jardines también avanzaron contra la protesta.
La situación se descomprimió luego de que el intendente Garro anunció que recibirá a una delegación de los despedidos para buscar alguna solución al conflicto.
"Hay una compañera con 15 tiros de bala de goma que está en el hospital; en total hubo 12 lastimados y detenidos", aseguró Alejandra, una manifestante, y añadió: "Somos trabajadores, no somos 'ñoquis'". La mujer, en diálogo con radio América, recordó por último que Garro dio de baja a 4.600 contratos.
El intendente de la capital bonaerense despidió esta semana a más de 3.000 empleados municipales, lo que provocó que un grupo de trabajadores ocupara el miércoles los pasillos del Palacio Municipal para reclamar contra la decisión de no renovar los contratos laborales.
Viernes, 8 de enero de 2016
|