ARDE BARCELONA
Dani Alves se descargó con insultos, el club se desligó y Suárez fue sancionado
Aún perduran las esquirlas de lo que fue el picante derby entre Barcelona y Espanyol. Mientras el uruguayo fue suspendido por dos fechas tras amenazar a los rivales en el túnel, el lateral hizo una cruda descarga por las redes sociales. El club le puso un freno al brasileño y apelará por el delantero
Partido caliente si los hay fue el que disputaron Barcelona y Espanyol por la Ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey (fue triunfo 4-1 para los de Lionel Messi). Tal es así que la visita terminó con dos hombres menos y luego fue informado Luis Suárez por esperar y amenazar a los rivales en el túnel ("Suárez esperó y se dirigió a los jugadores del Espanyol repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho", escribió el árbitro en su descargo).
Y los coletazos no cesan. Por dicho intimidatorio accionar, el uruguayo recibió un castigo de dos partidos de suspensión por lo que se perderá el juego de Vuelta del miércoles en Cornellà-El Prat y una hipotética Ida de Cuartos de Final si clasifican de ronda. Ante esto, el club avisó que presentará un recurso de Apelación en el que alegarán que no fue el delantero quien lanzó esas expresiones.
Pero no todo queda allí. Es que otro que explotó con el correr de las horas fue Dani Alves. Al lateral se le salió la cadena y publicó un extenso descargo a través de Instagram en el que habla con dureza y hasta insulta a la prensa a la que califica como "que p... basura que son". Esto generó un rechazó de la propia institución, que enseguida lanzó un comunicado aclarando "que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado".
¿Se arma un cabaret culé?
EL COMUNICADO DEL BARCELONA INFORMANDO QUE APELARÁN LA SANCIÓN A SUÁREZ El FC Barcelona presentará este viernes mismo recurso a la sanción de dos partidos a Luis Suárez, impuesta por el Juez Único del Comité de Competición y que, en principio, le imposibilitará disputar los dos próximos compromisos de Copa del Rey. Suárez ha sido sancionado con dos partidos por los incidentes que se produjeron en el túnel de vestuarios una vez acabado el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que el pasado miércoles enfrentó en el Camp Nou el FC Barcelona y el RCD Espanyol.
En el recurso se reiterará que el jugador, tal como él explicó, no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido.
EL DESCARGO DE DANI ALVES POR INSTAGRAM De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros. Pensé un día que saldríamos cada uno a defender sus colores, sus equipos, pensé que si ganara o si perdiera me iba a casa enfadado a reflexionar lo mal que habíamos echo o a disfrutar de lo bien que hicimos. Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficie, para que ellos vendan periódico. Cada ves más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates de los goles, de las paradas y del espectáculo. "Que p... basura que son".
EL COMUNICADO DE BARCELONA DESLIGÁNDOSE DEL DESCARGO DE ALVES "El jugador del primer equipo del FC Barcelona Dani Alves ha publicado hoy (viernes) en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación hasta llegar a utilizar expresiones ofensivas. Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado"
Viernes, 8 de enero de 2016
|