BOCA
Preocupación en Boca por el estado de Erbes
El jugador, afectado por una tenditinis, solamente entrenó en la pretemporada el pasado lunes. Buscan otro mediocampista central.
Cristian Erbes, afectado por una tenditinis rotuliana izquierda, solamente entrenó a la par de sus compañeros en la pretemporada el pasado lunes, por lo que el entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, tendría decidido pedirle a los dirigentes la incorporación de otro mediocampista central, que podría ser Guido Pizarro.
El ex Lanús, de 25 años, juega desde mediados de 2013 en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y enfrentó a River en la final de la última edición de la Copa Libertadores de América.
Pizarro es pretendido por el Celta de Vigo, club que es dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y que recientemente transfirió a Augusto Fernández al Atlético de Madrid.
Erbes se lesionó en septiembre de 2015 y la molestia lo tuvo a maltraer sobre el final de la temporada en la que Boca se coronó campeón del torneo argentino. El volante central viajará el lunes a Estados Unidos, donde ya se trató a fines del año pasado, y se quedará allí 10 días para comenzar un nuevo tratamiento que lo alejaría de las canchas por dos meses.
Boca empezó la pretemporada el pasado domingo y el único día en el que Erbes entrenó a la par de sus compañeros fue el lunes, mientras que el resto de las jornadas tuvo sesiones de pileta, masajes y práctica diferenciada. Por este motivo, de acuerdo a lo expresado por fuentes cercanas al cuerpo técnico a Télam, Arruabarrena tendría decidido en las próximas horas pedirle a la dirigencia el esfuerzo por sumar a otro volante central.
El entrenador xeneize considera que no alcanza con los juveniles Andrés Cubas y Federico Bravo para cubrir el puesto de volante central.
Viernes, 8 de enero de 2016
|