TRIPLE CRIMEN
Intenso operativo de seguridad en Santa Fe para dar con los prófugos
Dos gendarmes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al enfrentarse a tiros con un grupo de desconocidos en una zona rural cercana a la localidad santafesina de San Carlos Sur, mientras participaban de un procedimiento.
Tras el hecho, las fuerzas de seguridad desplegaron un megaoperativo ante la posibilidad de que los agresores sean los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, los tres prófugos de la cárcel de General Alvear.
En tanto, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, se reunió con el titular de la delegación santafesina de Gendarmería Nacional y resolvió convocar a grupos especiales y francotiradores para un operativo en el departamento santafesino de Las Colonias, en busca de quienes balearon a los dos gendarmes.
Además, fuentes judiciales confirmaron que se secuestró la camioneta Renault Kangoo, patente NCD960, perteneciente a la exsuegra de Lanatta, la cual fue hallada dentro de un galpón ubicado al lado de una casa abandonada en proximidades de la localidad santafesina de Coronda, donde esta mañana se realizaron operativos de búsqueda de los sospechosos.
Según informó C5N, los agresores balearon a los gendarmes que se encontraban sobre la ruta 11 y, tras robar una camioneta Amarok, se dieron a la fuga. Como consecuencia del enfrentamiento, dos de los efectivos de Gendarmería resultaron heridos. En la zona trabaja la policía local, Gendarmería y un helicóptero tratando de dar con el paradero de los hombres que balearon a los gendarmes. Se investiga además si la camioneta siguió camino hacia la localidad santafesina de Gessler, donde se ordenó el allanamiento de campos de la zona.
Uno de los fiscales a cargo de la investigación, Jorge Di Lello, afirmó que el tiroteo tuvo lugar luego del allanamiento que ordenó el juez de la causa, Sergio Torres. Aunque aclaró que no puede especificar si "fue producto o no del operativo" porque aún no recibió el informe de los hechos. En declaraciones a TN, Di Lello detalló que el allanamiento en Santa Fe estuvo destinado a "identificar relaciones entre bandas criminales", con el fin de establecer si hay "un soporte de organizaciones en ayuda de los prófugos". El funcionario judicial también remarcó que "hay que buscar un punto de equilibrio razonable entre la información y el desborde involuntarios de las investigaciones y del periodismo, para que esta información no conforme inteligencia gratuita".
El intendente de la localidad, Omar Enrique Príncipe, confirmó en declaraciones a El Negro en la 10, en Radio 10, que a primeras horas de la mañana se produjo un tiroteo entre una camioneta Volkswagen Amarok blanca y los gendarmes que realizaban tareas de requisa en la ruta, quienes, aparentemente, señalaron que las personas "podrían coincidir con el perfil de los prófugos", según palabras del funcionario.
"Uno de los uniformados, de 44 años y oriundo de Rosario, fue herido y está siendo atendido, aunque se encuentra fuera de peligro", aclaró el funcionario. El intendente también manifestó que los pasajeros de la camioneta llevaban armas largas. Y remarcó que la zona posee bastantes arterias rurales, que podrían actuar como vía de escape de producirse una persecución.
Jueves, 7 de enero de 2016
|