DURANTE LAS PRECIPITACIONES EVACUARON A ALGUNAS PERSONAS
Virasoro: fuertes lluvias inundaron casas y calles, provocaron cortes del servicio eléctrico y el desmoronamiento del muro de una vivienda
Tal como es habitual durante la corriente “El Niño”, abundantes lluvias en poco periodo de tiempo, es lo que se registró en la mañana de ayer en Gobernador Virasoro, con más de 100 milímetros, lo que provocó la inundación de viviendas y calles, la evacuación de algunas familias y el corte en el suministro eléctrico.
“Llevamos a varios vecinos al Gimnasio municipal, sobre todo niños, y los asistimos con ropa, pañales, comida caliente. También tuvimos que bombear el agua que entró en siete casas del barrio 325 Viviendas, y en otros sectores hubo que esperar que baje nomás porque era mucho el caudal”, comentaron desde el Municipio a El Litoral. En tanto que no pudieron precisar si alguno de los evacuados pasaría la noche en el albergue. Además dijeron que “algunas familias se reubicaron con vecinos, y otros prefirieron quedarse en sus hogares”. Indicaron que “hubo muchas calles anegadas, casas con mucha agua, también se desmoronó el muro de una vivienda”, y agregaron que “en la mayoría de los casos fue por problemas edilicios, por el mal estado de los inmuebles o las construcciones”. Advirtieron que “fue una situación crítica, hasta los barrios más altos estuvieron complicados”. En tanto expresaron que “los desagües funcionaron bien, una vez que pasó la lluvia se fue desagotando. Si bien el problema fue que llovió muchísimo en poco tiempo, eso no quita que no haya cosas por mejorar y que sean necesarias otras obras”, añadieron. Otro de los inconvenientes registrados durante el fenómeno climático fue el corte en el suministro eléctrico. “Mientras llovía, en algunas zonas se interrumpió el servicio de luz, pero luego fue regresando durante el día”, aclararon. Ante este contexto precisaron que “todos los funcionarios de alto rango del Municipio nos abocamos a asistir ante una coyuntura como la que se presentó y estamos atentos porque se pronostican más lluvias para los próximos días”. (Foto gentileza: Virasoro Virtual)
Miércoles, 6 de enero de 2016
|