POR FESTEJOS EN HONOR AL GAUCHO GIL
Instalan puesto sanitario y recomiendan circular con mucha precaución en el cruce de las rutas nacionales
De cara a los festejos en honor al gaucho Antonio Gil, hoy se instalará un puesto sanitario en la intersección de las rutas nacionales 119 y 123, en tanto que se recomienda a los conductores de todo tipo de vehículos que circulen con suma precaución, debido a la cantidad de agua acumulada en las banquinas por las constantes lluvias.
Según informó el Municipio, desde hoy y hasta el sábado estará disponible en el cruce de las rutas citadas un puesto sanitario, para brindar servicios de primeros auxilios. Además, cabe indicar que el control de ambos caminos estará a cargo de Gendarmería Nacional, con apoyo de Guardia Urbana municipal, Dirección de Tránsito y fuerzas policiales. Este jueves y viernes se llevará a cabo un “operativo desvío” de tránsito pesado en dos puntos estratégicos, el primero en la intersección (rotonda) de las rutas nacionales 123 y 12 hacia la ciudad de Goya (pasando por Perugorría, Mariano I. Loza hasta Ruta Nacional N° 119). El segundo es en el cruce de esta última ruta y la Provincial Nº 4 (hacia Perugorría, saliendo por rotonda). En tanto desde Vialidad Nacional se comunicó que se solicita a los devotos que se dirigen al santuario y los usuarios que transitan por el lugar ubicado sobre la Ruta 123, deberán tener la precaución de aminorar la velocidad en el sitio de congregación y reducir la marcha de los vehículos “a paso de hombre” para evitar accidentes. Asimismo y debido a las intensas lluvias que en los últimos días afectaron a todo el territorio provincial, los conductores deben tener conocimiento de que las banquinas (zona contigua a la calzada) no se encuentran en buenas condiciones dado a la acumulación de abundante agua por las recientes precipitaciones.
Veneración popular y religiosa Tal como anticipó El Litoral en su edición de ayer, la Cruz de Espinillo de Antonio Gil estará a disposición del público mañana desde las 21 en el Centro de Interpretación, y allí se hará la Velada de La Cruz de las Catacumbas del Gauchito Gil, una antigua tradición cristiana consistente en cuidar la cruz en un clima de oración e intimidad. El viernes a las 5 será transportada en peregrinación hasta la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes. Se solicita que el viernes no estacionen vehículos desde la calle Chacabuco hasta la avenida Lavalle, para no dificultar la peregrinación, como así también evitar el uso de pirotecnia que suele alborotar a los caballos y derivar en eventuales accidentes.
Miércoles, 6 de enero de 2016
|