POR ALTO NIVEL DE LA NAPA FREATICA
Cierran el acceso al público al Parque Nacional Mburucuyá
Por medidas de seguridad ante el incremento de lluvias, desde este martes 5 de enero toda el Área de Uso Público del área natural protegida fue cerrada.
La decisión fue comunicada este mediodía por la intendencia del Parque Nacional Mburucuyá, a través de la Disposición N°3, que clausuró de manera momentánea el Área de Uso Público Intensivo, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Entre sus argumentos, el documento señala que por las lluvias permanentes, el nivel de napa freática se elevó, al punto de provocar impredecibles caídas de árboles.
PUENTE: ARROYO PORTILLO
En ese mismo sentido, la ruta provincial 86 que atraviesa al área protegida de Oeste a Este se encuentra intransitable, y el puente sobre el arroyo Portillo posee signos de deterioro en su cimiento, tras el desborde de aguas de los últimos días.
Desde el Parque Nacional Mburucuyá se informó que, en tanto las condiciones del clima, camino y estructura de puente de la ruta provincial 86 mejoren, con el transcurrir de las semanas podrían habilitarse las visitas por el día.
Miércoles, 6 de enero de 2016
|