PRECARIZACION LABORAL
En alerta, los enfermeros se reunirán esta semana para analizar la situación
Los enfermeros precarizados de diversos hospitales se mantienen en alerta ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud de la Provincia a su reclamo de regularización laboral. Además, repudian el hecho de que un compañero que trabaja en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II fue quitado de la planilla de trabajadores de enero, por parte del Colegio de Enfermeros, por lo que su continuidad laboral y cobro salarial está en riesgo.
Ate buscará una reunión con autoridades del pediátrico. El martes habrá un encuentro en el Colegio de Enfermeros. ratifican reclamos.
Ante esto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) buscará hoy un encuentro con las autoridades del nosocomio infantil para abordar la situación de este trabajador y participará de la reunión convocada por el Colegio de Enfermeros, mañana. El reclamo de los trabajadores se centra en la condición de monotributistas con la que trabajan desde hace cinco años, en el marco de un convenio firmado entre Salud Pública y el organismo que agrupa a los enfermeros de la provincia. La quita de la planilla de trabajadores es un apriete ligado a la persecución para que no salgan a reclamar lo que les corresponde, dijo a NORTE de Corrientes el secretario general de ATE, Feliciano Romero, y agregó que hay un avasallamiento en los recursos humanos de los hospitales, salud pública es un caos. También el referente del ATE, Walter Zamudio, consideró que el Ministerio de Salud es el responsable de esta situación porque no ha tenido la voluntad de resolverla y ratificó el reclamo de al menos 400 enfermeros de diversos hospitales la provincia de conservación del puesto de trabajo y regularización laboral. Los trabajadores no descartan volver a manifestarse, como lo hicieron hace dos semanas, en reclamo de un plan de contrataciones que exigen al Gobierno provincial para terminar con la situación de precariedad en la que se encuentran. La respuesta fue una promesa de incremento del 25 por ciento a cobrar en febrero, pero nada sobre la regularización. Tienen contratos que no superan los 4.000 pesos mensuales y además se encuentran bajo la categoría de monotributistas, lo que los deja afuera de otros beneficios.
Martes, 5 de enero de 2016
|