MERCEDES
Mercedes organiza festividad del Gauchito Gil
La Municipalidad de Mercedes, a través de sus diferentes secretarías y direcciones, organizó una reunión con vistas al operativo de trabajo integral que tendrá lugar el 8 de enero, fecha en que devotos de todo el país y nacionales limítrofes se reunirán en el Santuario del Gauchito Gil para recordar un nuevo aniversario de su fallecimiento.
La administración de esa ciudad busca garantizar los servicios y las condiciones de seguridad y de limpieza en torno al predio. La Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil serán los principales encargados de la seguridad y el orden durante la festividad del “Santito Milagrero”. Se resolvió en primer término mantener abiertos las 24 horas los baños ubicados bajo el escenario “Nélida Arzuaga” de la plaza 25 de Mayo, así también los baños en la terminal de ómnibus, agregar otros en la plaza Flores, y en la Oficina de Información turística del Acceso Oeste, con personal idóneo guiando y asesorando a los turistas. Se priorizará garantizar la seguridad en toda la ciudad, con un trabajo intenso en los espacios públicos como el parque Tressens, la plaza 25 de Mayo, del Bicentenario y el parque Mitre. Se mantendrá cerrado el Polideportivo Municipal incluyendo sus servicios como la pileta de natación durante el 7 y el 8 de enero.
Transporte El intendente Víctor Cemborain se reunió, días atrás, con representantes de agencias de remises, taxis, combis y colectivos del ámbito local que van a trabajar durante la Fiesta del Gaucho Gil, realizando el traslado desde la ciudad hasta el predio del gaucho, ubicado a unos 8 kilómetros sobre la Ruta 123. El objetivo es ayudar a ordenar el trabajo de los transportistas para erradicar taxis y remises truchos, a efectos de mejorar el servicio. El Jefe Comunal, acompañado del secretario de Gobierno, Diego Caram, el director de Tránsito Municipal, Carlos Ávalos y el encargado de la Guardia Urbana Municipal, Claudio Quiroz, explicó que el 4 de enero se les entregarán obleas de habilitación -gratuitas- a cambio de que se comprometan a ofrecer un buen servicio a los visitantes y turistas, y no abusen en las tarifas. A propósito, el precio acordado para este año será, $80 remises, $20 combis, $15 colectivos, desde la ciudad hasta el cruce de la Ruta 123 y 119. Otra de las premisas es darle prioridad a los trabajadores locales que todo el año pagan sus impuestos, por lo tanto no se autorizará a los autos o transportes de otros lugares.
Lunes, 4 de enero de 2016
|