SAUCE
Más de un centenar de familias quedaron aisladas por el desborde del arroyo
En la localidad de Sauce hay por lo menos 50 familias evacuadas por el desborde del arroyo del mismo nombre, que atraviesa la localidad y es uno de los principales afluentes del río Corriente. Todo está crecido, por lo que en la zona rural más de un centenar de familias están aisladas. Hoy el clima vuelve a estar amenazante.
La Secretaria General de Gobierno del municipio de Sauce, Mercedes Turza, expresó que la localidad ya tiene 50 familias evacuadas que están alojadas en la parroquia y que existen zonas rurales aisladas en parajes, donde sólo se llega con lancha. Además, indicó que están asistiendo a los afectados con módulos alimentaros y medicamentos.
“Hoy comenzó con la llovizna y complica la situación, el agua bajó, estamos recorriendo la zona, está todo calmo. La gente está en el salón parroquial, fueron sacadas de sus domicilios. Estamos repartiendo lavandina para la limpieza de las casas. Recibimos donaciones de agua, módulos alimentarios, leche por parte del Ministro de Salud, el doctor Ricardo Cardozo”, comentó.
“Son 50 familias evacuadas. Estuvimos ayudando durante toda la noche, y ayer llovió 200 milímetros aproximadamente. En zona de Curuzú Cuatiá también está lloviendo y eso complica todo”, expresó.
“El agua corre, el tema es la cantidad de agua en poco tiempo que viene, cuando para la lluvia corre rápidamente, una vez que dejó de llover ayer creció mucho el arroyo Sauce y eso complicó todo. Los parajes están asistidos con lanchas, que varias personas fueron sacadas ayer, de zonas rurales”, contó.
Zonas incomunicadas "Casi toda la zona rural está incomunicada, solo se llegaba por lancha ahora que bajo el agua vemos si podemos llegar por tractor”, mencionó.
Miércoles, 30 de diciembre de 2015
|