PRIORIZARON LA SALIDA DE MUJERES Y NIÑOS
Finalizó la evacuación de pobladores en Paso Tala en la zona de Perugorría
La localidad de Perugorría entró en la recta final de evacuación de los habitantes del Paso Tala, y ayer el paraje parecía la clásica postal de los pueblos fantasmas, pero lleno de agua. El 95% de los pobladores de Paso Tala fueron evacuados ante el inevitable avance del agua, consecuencia del desborde del río Corriente por las intensas lluvias y la altura del Paraná que impide su desagüe normal
En la zona rural hay tres refugios habilitados. Unas 150 personas están en casas de familias. Hasta ahora hubo más de 400 evacuados.
. Hace cinco días el nivel del agua apuró a la localidad a dar el aviso a todos los pobladores para que se preparen para evacuarse. Dos días después se reunió la Comisión de Emergencia del paraje y con la colaboración del Ministerio de Producción y el Plan Ganadero comenzaron las tareas de evacuación. Con un camión y gran cantidad de camionetas de particulares se logró trasladar a muchas familias hasta la Escuela Provincial Nº 410. La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, afirmó que la situación empeoró rápidamente en paraje Paso Tala, ya que no se puede ingresar más con camionetas, sólo con un unimog de Bomberos Voluntarios. A pesar de que la etapa de evacuación llegaba a su fin ayer, todavía debían sacar a más personas inundadas, que se resisten a abandonar sus viviendas. Además, comentó que un acoplado logró trasladar a algunas familias del paraje Las Palmitas. Estamos redireccionando equipos con ayuda de Bomberos Voluntarios que ingresaron a Paso Tala con un unimog y un tractor, porque ya no se puede ingresar más en camionetas para sacar a las últimas familias. Un acoplado ingresó en el paraje Las Palmitas para evacuar a familias y también llevó asistencia sanitaria, detalló Lesieux. Hasta anoche, en el Paso Tala quedaban todavía más de 50 personas. Muchas de ellas no querían salir de su lugar y ayer se determinó dar prioridad a la salida de niños y mujeres en medio de la lluvia que empeoraba la situación, previendo un anegamiento mayor. En la zona hay tres centros de evacuados habilitados y son más de 150 personas las que están en casas de familias y casas de alquiler. En la localidad se superó los 400 evacuados y 130 están en centros de refugio.
Miércoles, 30 de diciembre de 2015
|