CHAU BILLETES
Suecia a punto de ser un país sin dinero en efectivo
Suecia siempre fue un país que se destaca por sus innovaciones. Ahora parece que han desterrado el dinero en efectivo definitivamente. Lo reemplazan la tarjeta de crédito, el pago electrónico y las aplicaciones telefónicas.
Los bancos suecos tienen muchos beneficios al renunciar al dinero en efectivo. Del mismo modo que los talonarios y los cheques están en vías de extinción, el efectivo, tanto los billetes y como las monedas, podría estar siguiendo el mismo camino.
“Hemos eliminado la caja manual de efectivo, simplemente porque vemos un cambio de comportamiento en nuestros clientes”. De ellos, “sólo el 5 por ciento hacen transacciones en efectivo“, dicen los bancarios.
Esto está sucediendo por una cuestión de practicidad, ya que muchos bancos ya no aceptan ni entregan dinero en efectivo.
Esto además ayuda al gobierno de Suecia a reducir el número de fraudes fiscales y el lavado de dinero y se ahorra grandes sumas en la impresión de billetes. Sin embargo, sus detractores advierten sobre la pérdida de privacidad y sobre el avance del cybercrimen.
Martes, 29 de diciembre de 2015
|