CAPITAL
Se mantienen 70 familias evacuadas y autoevacuadas
Desde el Municipio continúan el monitoreo en 11 barrios damnificados por la creciente del Paraná. Indicaron que en la Escuela 299 se trabaja en conjunto con Provincia.
En plena situación de emergencia en la capital, el Municipio realiza los controles en dos turnos por día en los barrios ribereños. Informaron que siguen siendo 70 las familias evacuadas y autoevacuadas que reciben ayuda en 11 sectores, incluida la Escuela Nº299 del barrio Caridi.
Celeste Lazarini, de Acciones Directas y Compensatorias, comentó a época que, desde el área se continúa con la asistencia mediante la entrega de módulos de alimentos y agua mineral”.
Paralelamente la Subsecretaría de Salud del Municipio también reforzó las prestaciones médicas junto a la distribución gratuita de remedios, repelentes, elementos de primeros auxilios y aplicaron vacunas a niños, niñas y adultos en riesgo.
Lazarini explicó al respecto que todas las guardias de las Salas de Atención Primaria de Salud (SAPS) están en alerta en las zonas ribereñas.
Las zonas costeras intervenidas fueron el barrio Caridi y Galván, con la asistencia directa para las nueve familias (casi 40 personas entre grandes y chicos) que fueron evacuadas por la Comuna y se encuentran alojadas en la Escuela Nº299. Allí, Lazarini informó que trabajan en coordinación con la Provincia que se encarga de brindar el almuerzo a través de Shonko.
Estas familias ya estaban siendo asistidas por la Municipalidad debido a la crecida extraordinaria del río Paraná; pero ahora debieron dejar sus casas porque fueron afectadas por la fuerte tormenta del 24 de diciembre en la madrugada.
Desde el área se informó que, también acercó asistencia a las ocho familias que están siendo contenidas en los módulos de Contingencia en el barrio La Tosquera. La viceintendente, Any Pereyra, asistentes sociales y voluntarios de Caritas acercaron módulos alimentarios, agua mineral, colchones, sábanas, frazadas, ropa, zapatillas y juguetes para los niños. Algunos de esos elementos fueron donados por la organización civil que activó una colecta especial para las personas afectadas.
En los barrios Itatí y Quinta Ferré las tareas territoriales fueron coordinadas por los y las agentes del SAPS municipal de esa comunidad.
Lunes, 28 de diciembre de 2015
|