PARAJE RURALES DE PERUGARRIA
Piden colaboración a la policía para convencer a pobladores a evacuar
La situación de Paso Tala y Paraje Palmita es preocupante. Por la crecida hay decenas de familias evacuadas que no quieren abandonar sus hogares. Piden colaboración a fuerzas policiales para convencer a los pobladores porque, de seguir lloviendo, la accesibilidad empeoraría y quedarían completamente aisladas.
Así lo informó la intendenta de la localidad, Angelina Lesieux en conversaciones con Radio Dos. Lesieux precisó que en Paso Tala se está analizando la evacuación total pero hay resistencia de los pobladores. Mientras que en Paraje Palmita hay 25 familias completamente aisladas porque la zona quedó relegada por la creciente y no se puede ingresar vía terrestre.
En tanto piden colaboración con donaciones de agua mineral, colchones y alimentos no perecederos de manera urgente. Hay alrededor de 400 personas que están siendo asistidas y si bien reciben apoyo estatal, requieren de la solidaridad de la población para regularizar la situación y asegurar el bienestar de los afectados.
Vale recordar que en Perugorría el alerta por la creciente se extiende desde agosto y desde entonces las autoridades trabajan para aminorar los efectos, aunque el panorama no es bueno debido a las previsiones metereológicas de los próximos meses.
Lunes, 28 de diciembre de 2015
|