TRAS LA PROTESTA DEL PEDIATRICO
El malestar de los enfermeros continúa y analizan medidas
Los enfermeros del Hospital Pediátrico Juan Pablo II mantienen el reclamo de regularización laboral y rechazan la suba salarial del 25 por ciento otorgado por el Gobierno tras un acuerdo con el Colegio de Enfermeros y que comenzaría a regir con los sueldos de enero, entre el 5 y 7 de febrero de 2016. Por ello, se reunirán hoy, a las 19 en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para analizar la situación y definir pasos a seguir que incluiría nuevas protestas.
El sector reclama la regularización laboral. Manifestaron su disconformidad con la suba salarial que se anunció desde la cartera sanitaria.
Los trabajadores se manifestaron la semana pasada en reclamo de un plan de contrataciones que exigen al Gobierno provincial para terminar con la situación de precariedad en la que se encuentran actualmente. Tienen contratos que no superan los 400 pesos mensuales y además se encuentran bajo la categoría de monotributistas, lo que los deja afuera de otros beneficios. Muchos de ellos tienen más de 10 años trabajando y aun así están en situación precaria. Pedimos audiencia con el ministro (de Salud, Ricardo Cardozo) pero nos respondió. El conoce nuestra situación y a lo que apuntamos es que se inicie un sistema de contrataciones para regularizar de forma progresiva a todos los compañeros, señaló un trabajador del sector. Por su parte, el referente de ATE, Walter Zamudio, comentó a NORTE de Corrientes que la reunión de esta tarde fue motivada por el rechazo de los enfermeros al incremento, puesto que solicitaban contrato para los precarizados. Los empleados dependen de un convenio firmado por el Ejecutivo provincial y el Colegio de Enfermeros, por el que perciben sus haberes como monotributistas. Aseguran que desde el mes de septiembre buscan ser escuchadoss en su reclamo pero las puertas del ministerio permanecerán cerradas. El sistema de colegiatura no permite que nos den los contratos, por eso entendemos que esto se debe terminar, señalan. Ante esta protesta de la semana pasada, autoridades del Ministerio de Salud informaron que habrá un aumento del 25 por ciento para los 300 enfermeros que trabajan en los distintos hospitales públicos de la Provincia, pero sin modificar el convenio con el Colegio profesional y la figura de monotributista bajo la cual trabajan.
Lunes, 28 de diciembre de 2015
|