SOCORREN A FAMILIAS
Desmoronamientos y rutas cortadas por temporal registrado en Santo Tomé
Un temporal de fuertes vientos y lluvia azotó nuevamente a gran parte de la provincia; en 14 horas cayeron 150 milímetros en Santo Tomé, causando serios problemas desde la madrugada de ayer. El equipo de trabajo comunal debió socorrer a varias familias.
Anegamiento de viviendas, hundimiento de alcantarillas y puentes con peligro de desmoronamiento son los resultados del fuerte temporal de lluvia que se registró en distintos barrios de la ciudad, donde cayeron 150 milímetros entre las 20 del martes y las 10 de ayer. Ante el alerta de los vecinos, cerca de las 5, se movilizó al equipo de trabajo integrado por Obras y Servicios Públicos y Acción Social para tratar de solucionar los inconvenientes causados por el taponamiento y desborde de alcantarillas, cuyas aguas iban directamente a las viviendas de los barrios Centenario, Tablada, Chacra 44 y parte de Invico. En varias calles se delimitó con señalizadores porque la violencia del agua hizo que se socavaran los pequeños puentes como el de Sarmiento entre Yrigoyen y Rivadavia. En este lugar está restringido el tránsito vehicular. También con precaución se circula en la esquina de Brasil y Caá Guazú.
DaÑos en paseo pÚblico
El arroyo que corre adyacente a la plazoleta Teyú Taguá, Bertrán casi Caá Guazú con abundante agua en escurrimiento hizo ceder parte del terraplén del paseo público y estaría afectando algunos muros vecinos como el resquebrajamiento de paredes de material de las viviendas del lugar. Las familias afectadas fueron ayudadas por el equipo municipal para escurrir el agua del interior de sus viviendas y evitar la evacuación. Las máquinas viales municipales se encargaron de limpiar las obstrucciones para que el agua se reencauzara para su rápido escurrimiento. El operativo se realizó bajo la fuerte lluvia y tormentas eléctricas. El director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, informó sobre la situación y en relación con el comportamiento del río Uruguay que está en bajante, aunque en los últimos días provocó la evacuación de trece familias, no deja de preocupar a las autoridades las probabilidades de nuevos repuntes. Acción Social municipal entregó módulos alimentarios a la Asociación de Pescadores de Santo Tomé, para paliar en parte la situación económica por la que están atravesando debido a la crecida del Uruguay y a las precipitaciones. Idéntica actitud se realizó con los ladrilleros, los cuales tampoco pueden trabajar. El intendente Víctor Giraud señaló que las lluvias en 14 horas produjeron inconvenientes principalmente en la cuenca del arroyo, producto del hundimiento de una alcantarilla en calle Pueyrredón entre Sarmiento y 9 de Julio, la cuenca produjo anegamientos en toda esta zona. También se produjo anegamientos en zonas de los barrios de Invico, un sector del Tablada sobre Sáenz Peña y García. También en calle Sarmiento entre Yrigoyen y Rivadavia, se ha socavado nuevamente la alcantarilla que atraviesa el arroyo, como así también lo es la zona del Teyú Yaguá, no solamente ha socavado en la zona de Brasil y Caá Guazú, también por el desmoronamiento, algunas viviendas están en situación riesgosa.
Jueves, 24 de diciembre de 2015
|