CORRIENTE DEL NIÑO
Sigue el nivel de alerta pero el río se estaciona en Corrientes
La delegación correntina de la Prefectura Naval Argentina dio a conocer los números de las mediciones en las costas correntinas en las que el Río Paraná está afectando a los vecinos ribereños. En la mayoría de las localidades se mantiene estable
El móvil de Sudamericana dio detalles de las cifras registradas esta mañana por Prefectura Naval respecto de la creciente del río en las costas correntinas. Indicó que la situación es de alerta en todas las localidades pero en la mayoría aparece una tendencia a permanecer estacionado.
En cuanto a los números, desde la fuerza de seguridad nacional indicaron que en Itatí el río se mantiene en 7,64 metros, mientras que en Paso de la Patria es de 7,65 estacionado, pero bajante ya que en la toma anterior mostró 7,67. En el puerto de Corrientes, el Paraná tiene una altura de 7,34 metros y permanece estacionado y en Goya es de 6,09, pero preocupan las copiosas lluvias registradas esta madrugada.
El Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, dialogó con Radio Sudamericana y manifestó que actualmente se sumaron Monte Caseros y Mocoretá a la asistencia por las lluvias. En la primera localidad hay 10 familias evacuadas y en Mocoretá ya son 5.
En Goya las perspectivas no son buenas ya que en 24 horas llovieron 150 milímetros y hay pronóstico de lluvia hasta por lo menos el 27 de diciembre.
Miércoles, 23 de diciembre de 2015
|