EL HINCHA DE RIVER, AMA A MESSI
Rodolfo D'Onofrio condenó la agresión de un hincha de River a Lionel Messi en el aeropuerto de Japón
"Siempre hay algún tonto, por llamarlo de una manera suave", expresó el Presidente al enterarse de lo sucedido con el '10'. "Es un caballero y siente a River", destacó sobre el capitán de la Selección.
Cuando los jugadores del Barcelona ultimaban los detalles para subirse al avión que los dejaría de regreso en España, hinchas de River divisaron a Lionel Messi y procedieron a una absurda agresión con insultos y escupitajos incluidos. Rodolfo D'Onofrio supo lo acontecido a los pocos minutos y en representación del club plasmó su descontento con la actitud de algunos simpatizantes.
"Siempre hay algún tonto, por llamarlo de una manera suave", comenzó su descargo el titular de la entidad de Núñez, en diálogo con Fox Sports. "Leí que Messi tuvo problemas en el aeropuerto con algún hincha, que habrá dormido más, que habrá tomado más de la cuenta... No es una situación muy lógica hacer alguna estupidez contra él", continuó expresando su fastidio luego de la derrota 3-0 en Yokohama.
D'Onofrio, que había sido protagonista de un paternal abrazo con la Pulga en la premiación, destacó que "Messi es el mejor jugador del fútbol argentino, es un caballero, cuando marcó el gol levantó la mano pidiendo disculpas y felicitó al club por haber salido de dónde estábamos". Asimismo, reveló que "me contó de su trayecto en la infancia cuando estuvo a punto de ser jugador de River... Y siente a River. Así que hay que aplaudirlo a él y a (Javier) Mascherano. Hay que saber perder y reconocer cuando el otro es mejor".
Al final reconoció que cruzó algunas palabras con Mascherano, otra de las figuras hostigadas por parte de un grupo de los 20 mil fanáticos del Millonario que viajaron a Asia: "Por supuesto que traté de seducirlo para que vuelva".
TAMBIÉN SE SUMÓ MARCELO GALLARDO
Al entrenador de River tampoco le gustó el hecho y antes de abandonar el Sheraton Bay Yokohama para regresar a Buenos Aires, dijo lo suyo. "No lo vi, pero me lo comentaron. Y quiero repudiar esa actitud, es una actitud fuera de lugar. Hay que respetar un poco más", sentenció con total convencimiento.
Además, completó su idea señalando que "es un futbolista nacido en nuestro país, el mejor del mundo y juega para nuestra Selección. Nada más que eso. Tenemos que darle el respeto que se merece, no comparto para nada con esta actitud". Todos los medios del mundo se hicieron eco del desagradable episodio.
Lunes, 21 de diciembre de 2015
|