ASISTENCIA A LAS FAMILIAS AFECTADAS
Itatí, Paso de la Patria y Goya, las más complicadas por la creciente
En comunicación con Sudamericana el Director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, habló de casi 600 personas evacuadas y autoevacuadas en toda la Provincia debido al avance del agua y la gran creciente del Río Paraná. Las localidades más afectadas por el fenómeno son Itatí, Paso de la Patria y Goya. En Capital, la Municipalidad de Corrientes realiza un trabajo de contención a las familias ribereñas para trasladarlas a zonas más altas.
El Director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, dialogó con Radio Sudamericana debido a la complicada situación que viven varias familias por la creciente del Río Paraná en los últimos tiempos. En zona de Paso de la Patria, el inicio de la temporada de verano quedó sin costa debido a que los 7,54 metros que tiene hoy el río
Entre las localidades más afectadas se encuentran Goya, Paso de la Patria y Goya. En Esquina e Ituzaingó la situación es similar, con varias familias evacuadas y autoevacuadas. En toda la provincia hay casi 600 personas afectadas por el avance del agua.
SITUACIÓN LOCALIDAD POR LOCALIDAD
Itatí: hay un total de 38 familias entre evacuados y autoevacuados.
Paso de la Patria: hay un total de 41 familias entre evacuados y autoevacuados: Hay 6 familias evacuadas, 20 autoevacuados y 15 familias aisladas por el agua que están siendo asistidas con lancha.
Goya: Hay un total de 20 familias entre evacuados y autoevacuados.
En tanto que en Capital, hasta el momento son 72 las familias autoevacuadas y evacuadas que la Municipalidad contiene en 11 barrios distintos. Paralelamente médicos, agentes sanitarios y asistentes sociales recorren los hogares y continúan brindando asistencia a las familias ribereñas en riesgo.
Lunes, 21 de diciembre de 2015
|