NO ERA TAN BUENO
El cigarrillo electrónico podría tener más propiedades negativas de las que se creía
Descubren nuevos efectos nocivos de este producto que, actualmente, no puede conseguirse en nuestro país, ya que está prohibida la comercialización del mismo.
Algunos saborizantes que contiene el cigarrillo electrónico podrían ser los culpables de generar una enfermedad pulmonar en particular. Si bien aún se está analizando está posibilidad, la universidad de Harvard (Boston, Estados Unidos) realizó un estudio sobre un total de 51 tipos de cigarrillos electrónicos y líquidos de sabores. Eso arrojó, nada menos, que 47 de esos tenían diacetilo, una sustancia ligada con una enfermedad pulmonar grave llamada “bronquiolitis obliterante”.
A esta enfermedad también se la conoce como “pulmón de pochoclos”, ya que fue diagnosticada, en un principio, a aquellos empleados que aspiraban el saborizante artificial de manteca en las fabricas de este “alimento”. Sin embargo, no es el único efecto negativo sobre el cual se centró la atención del estudio, ya que también se sospecha que no sea capaz de causar daño alguno en el organismo. Se comprobó que la nicotina existente en los pequeños frascos saborizantes podría llegar a causar la muerte de niños que se ven atraídos por el olor, sabor y el color de estos frasquitos. Por esta razón, los fabricantes han sido puestos sobre aviso de reducir la campaña marketinera que pueda llegar a hacerlos ser tentadores para los menores de edad.
En nuestro país el uso de este tipo de cigarrillo está prohibido pero muchos lo consiguen comprándolos por internet o lo reciben como “regalo” por medio de alguien que viaje al exterior. En otros países, como Inglaterra, está permitida su venta. En determinados estados lo toman como otro producto de la industria del tabaco mientras que en otro lo usan como “remedio” para dejar el hábito de fumar.
Es un dispositivo que permite inhalar vapor saborizado y en algunos casos con nicotia. Comenzó a venderse allá por 2004 y actualmente hay disponibles más de 7000 sabores. En su concepción, era muy parecido al cigarrillo común pero con el paso del tiempo buscaron diferenciarlo. El cigarrillo electrónico posee una batería que calienta los líquidos que contiene y genera el vapor. Ese componente también se ha sofisticado, ya que antes tenía menos potencia y autonomía.
Si te gustó, te puede interesar: “¿Qué pasa si un nene te pide fuego para el cigarrillo?”.
Jueves, 17 de diciembre de 2015
|