¿MITO O REALIDAD?
¿Por qué a los hombres no les gusta usar preservativo?
¿Cuáles son las razones que llevan a un hombre a descartar el uso del condón? ¿Por qué, siendo un mecanismo de prevención, su uso es en lo último que se piensa? Si usted se sigue haciendo preguntas, las respuestas quizás sean insuficiente.
Algunos tendrán excusas como "no es lo mismo", "incomoda mucho", "me produce alergia".
Para Antoni Fernández Lozano, urólogo y andrólogo de la Fundació Puigvert, las razones son diversas. A través de Women´s Health, el especialista señala solo algunas.
Lo psicológico Los hombres afirman que se pierde la sensibilidad cuando se usa el condón. Asimismo, ven interrumpido el acto sexual cuando van a ponerse el preservativo. Se dice que pierden hasta la erección.
En lo biológico Fernández Lozano remarca que el sentido de tener sexo para los humanos es la procreación.
En lo físico La alergia. Los hombres suelen utilizar este argumento para no usar el condón. No obstante, el especialista afirmó que se vienen fabricando condones sin látex.
En lo moral Bueno, la vergüenza de acudir a las farmacias es también recurrente. Porque a veces quien te atiende suele ser una chica, y el solo preguntar por los precios hace que otros volteen a mirar lo que vas comprando.
Miércoles, 16 de diciembre de 2015
|