RESCATARON A DOS ADOLESCENTES
Cortocircuito causó un incendio en una vivienda
Una joven de 15 años y un hombre fueron hospitalizados después que se incendiara la vivienda en la que vivían, en el barrio Néstor Kirchner de la Capital correntina. El siniestro se inició cerca de las 18 de ayer en una vivienda de la manzana F de la barriada precitada, distante a unos 8 kilómetros del microcentro correntino.
El fuego consumió los muebles de una vivienda del barrio Kirchner. Un hombre sufrió principio de asfixia y una joven resultó con lesiones.
Las llamas comenzaron en una habitación de la casa cuando dos menores de 10 y 15 años, únicas ocupantes del inmueble en ese momento, descansaban en otro sector de la vivienda. Cuando las jóvenes advirtieron la quemazón, la casa ya estaba saturada de humo y el fuego comenzó a consumir gran parte de los muebles. Los gritos alertaron a los habitantes de las casas cercanas, quienes acudieron a socorrerlas. Un hombre que habita una finca lindera ingresó, junto a otro vecino, y ayudó a salir a las dos chicas, pero en el intento de sofocar el incendio resultó con principio de asfixia. Media hora después de advertida la catástrofe, una ambulancia y una dotación de bomberos llegaron al lugar tras un llamado al servicio de emergencias 911. Las dos personas afectadas por el humo fueron trasladadas al Hospital Escuela y cerca de las 19 de ayer se informó que se encontraban recuperadas. Aparentemente, el siniestro se originó a raíz de una falla eléctrica en una de las habitaciones, situación que es investigada por peritos de la Policía y los Bomberos. Los primeros elementos afectados fueron colchones y muebles de madera, por lo que las llamas se expandieron rápidamente. En el momento del incidente ambas menores se encontraban solas en la casa, debido a que la propietaria se encontraba trabajando.
Martes, 15 de diciembre de 2015
|